DeclaracionesFútbol

¿Boca al Mundial de Clubes? Angelici y los detalles de la reunión

¿Boca puede jugar el Mundial de Clubes? Angelici habló tras concluir la reunión con la FIFA y los clubes más poderosos del mundo.

En Suiza, más precisamente en Zurich, se llevó a cabo la reunión entre Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, y los presidentes de los clubes más grandes del mundo.

Entre ellos, estaba Boca y, si bien en principio se hablaba de que Daniel Angelici estaba para asegurar un lugar en el nuevo formato del Mundial de Clubes 2021, la razón fue otra: Se creó la 'Sociedad Mundial de Clubes de Fútbol'.

El 'Tano' habló en TyC Sports y, ante la consulta de la participación del Xeneize en el certamen que supo ganar en 3 ocasiones cuando era la 'Copa Intercontinental', develó que hay grandes chances de participar:

"La idea de FIFA es que en el Mundial de Clubes de 2021 estén los 24 clubes mas importantes del mundo. Todavía no está claro el sistema de clasificación pero vamos a trabajar para que los clubes que estuvimos hoy, estemos en el la competencia de 2021 en adelante"

Además, develó detalles de la nueva asociación de la cual Boca formará parte:

"Se creó la asociación de clubes de fútbol del mundo. Florentino Pérez fue quien fomentó la reunión y vamos a invitar a otros clubes a que se sumen"

Finalizando, Angelici reconoció que en la reunión también tuvo lugar el lugar que podrían ocupar los equipos que ganen la Copa Sudamericana, el cual sería rechazado por los entes federativos de los continentes:

"CONMEBOL y UEFA plantearon que no es lo mismo ganar una Sudamericana que Libertadores"

Lee también

Botón volver arriba