Boca se llevó un empate en su visita a Atlético Tucuman. Fue 1 a 1 tras arrancar perdiendo con el gol de Toledo. Bou, en tiempo de descuento, rescató la parda a pura actitud.
Por la fecha 20° de la Superliga, Boca se llevó un empate en la cancha de Atlético Tucuman. El Xeneize necesitaba recuperarse tras la caída ante River, venía golpeado y, con el triunfo de Talleres, una derrota podía complicar el presente en la actual competencia. Hubo tenencia de la pelota, cedida por el rival y, gracias a eso, Ramón Ábila tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero la falla en la definición quiso que hasta ahí, el encuentro siga empatado en cero. Circulación, con Carlos Tevez como enlace, no hubo y ante cualquier error el equipo de Ricardo Zielinski aprovechaba para buscar dañar. Así, tras una pelota parada, llegó el golpe menos esperado: A los 32', una gran ejecución de Guillermo Acosta tras un tiro libre, encontró a un Javier Toledo que puso un teztazo barbaro para vencer a Agustín Rossi y dejar en evidencia a un flojo Paolo Goltz para poner en ventaja al local. Enseguida, la respuesta estuvo nuevamente en los pies de Wanchope, quien lejos del arco mando su remate tras quedar mano a mano con Augusto Batalla. Con esa bronca e impotencia por lo sucedido en la semana y el desarrollo del encuentro, se iba al vestuario el Xeneize.
El complemento trajo un cambio de energía importante, nuevamente con una gran deuda en el juego pero con un empuje de varios de los que estaban en cancha para tratar de encontrar el empate. Con el ingreso de Emanuel Reynoso por Leonardo Jara, hubo un poco más de juego asociado. Bebelo probó de lejos y exigió a Augusto Batalla, que con poco era el heroe del Decano. Esta vez, el movimiento desde el banco de suplentes le funcionó al Mellizo, que metió a Walter Bou por Emmanuel Mas y, tan solo con dos centrales en cancha y todo la apuesta en ataque, salió a buscar el gol que finalmente llegó: A los 46', a cuatro minutos del cierre, un centro de Cristián Pavón para Nahitan Nández parecía generar peligro. El uruguayo la mete al área chica, Batalla queda en el camino y Bou fue el encargado de empujarla adentro de la red para, al fin, poder celebrar ese empate que tanto se hacía desear.
No fue la mejor actuación, no sana la herida abierta que dejo River superando al conjunto de Guillermo Barros Schelotto en la final de la Supercopa Argentina. Si le da vida en esta Superliga, si conforma el amor propio por encontrar el empate. Habrá que corregir cosas de cara a lo que se viene. La Fecha FIFA, llega en buen momento para enfriar la cabeza y empezar a diagramar un semestre más que importante. Lo que si, el empate convertirá el encuentro ante Talleres de Córdoba en La Bombonera en una autentica final.