Como es habitual a pocos meses del cierre del año, a Boca deben regresar jugadores que no tenían lugar y que emigraron -en condición de préstamo- a otros clubes.
Lee también: Boca venció a Olímpico y acumula su tercer triunfo en la Liga
En tiempos donde la economía en el país no es muy viable, estos jugadores que vuelven podrían reforzar al equipo de Battaglia de cara al 2022.
Para destacar, son cinco los jugadores que se les vence el préstamo el 31 de diciembre y deben retornar al Xeneize para sumarse al grupo de trabajo. O quizás no...
En caso de regresar, allí, Sebastián Battaglia evaluará a cada uno de ellos y definirá su continuidad por si o por no. En detalle, los jugadores implicados:
Gastón Ávila (Rosario Central)
Previo a su vuelta al Canalla, el defensor renovó contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de 2024. De gran presente en Rosario Central, acumuló los minutos que le faltaron en Boca y podría ser una pieza considerada por Battaglia para reforzar el sector defensivo, tan discutido.
Franco Cristaldo (Huracán)
La situación de Cristaldo es similar a la de Ávila. Renovó contrato con Boca hasta junio de 2023 y tuvo rodaje y buenas actuaciones en Huracán. Puede ser una buena alternativa en el mediocampo si a Cardona no le renuevan el préstamo.
Walter Bou (Defensa y Justicia)
El que tendrá el lugar asegurado de todos los que deben volver. La "panterita" posee contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de 2022 y su paso por Defensa y Justicia, además de brillar, contó con goles y títulos internacionales: Copa Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana 2021.
Mateo Retegui (Talleres)
Si bien disputó más minutos que en Boca, en Talleres no posee la titularidad asegurada y no pudo aportar todo su potencial. Probablemente volverá a emigrar, ya que su lugar estará ocupado por Bou.
Ramón Ábila (DC United)
Wanchope tiene contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de 2022 y difícilmente tenga lugar en el equipo de Battaglia. El cordobés no tuvo mucha continuidad en el DC United (sólo anotó tres goles) y podría ser una pieza clave para entablar una negociación por Farías, la joyita de Colón.