Antes del encuentro ante Vélez, el Patrón declaró ante los medios, como es habitual. Bermúdez arremetió contra Arévalo y habló sobre la situación de Almendra con Battaglia.
El periodista, Martin Arévalo se pasó toda la semana hablando de la situación de Almendra y Battaglia e instalando rumores de crisis entre el DT y el Consejo de Fútbol.
En ese sentido, Jorge Bermúdez sentenció:
“Nosotros con Raúl (Cascini) y Chelo (Delgado), estamos siempre cerca del plantel, no pueden poner en duda, este señor Martin Arévalo no puede decir que nosotros vamos a apretar a Battaglia.”
El Patrón se cansó y arremetió contra Arévalo, dando a entender que lo hace por ser cercano a la gestión anterior:
“Todos sabemos que Martin Arévalo es cercano a la gestión de Angelici, y solo quiere crear un ambiente de discordia, de pelea”.
Sobre el conflicto Almendra-Battaglia y las disculpas del jugador, el Patrón dijo:
“Nuestro entrenador de Primera División tiene la potestad y nuestro respaldo para tomar las decisiones que él crea convenientes. Nosotros, como Consejo de Futbol, tenemos una labor institucional que vamos a cumplir siempre. No estamos en contravía”.
Y agregó:
“El técnico tiene una manera de actuar. Ha asumido una situación en torno a Agustín y nosotros, como Consejo de Fútbol, tenemos que proteger, fortalecer, recuperar y ayudar a este muchacho para que salga adelante, para que sea feliz jugando al fútbol”.