Luego de la polémica por su pelea camino al vestuario en el entretiempo del partido ante Racing, Boca sacó un comunicado donde informó el castigo de los jugadores. De esta manera, Benedetto y Zambrano fueron sancionados por dos encuentros.
Benedetto y Zambrano protagonizaron una discusión que terminó a los golpes. Según trascendió, los jugadores de Boca pelearon debido al rendimiento del equipo en el partido ante Racing. El peruano salió al segundo tiempo con un pómulo hinchado y el Pipa no pudo disimular el rasguño en su cuello.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1558985399610925057
El enojo de Riquelme
Debido a esto, Juan Román Riquelme, que no había asistido al Cilindro, viajó desde su casa en Don Torcuato hasta el Hotel Continental, donde quedaron concentrados los jugadores, para tener una reunión con los protagonistas de la pelea. El vicepresidente de Boca habría expresado su enojo y dijo que “le faltaron el respeto a la camiseta”. Además, agregó que eran jugadores de fútbol y no boxeadores.
Benedetto y Zambrano fueron sancionados
Finalmente, a través de un comunicado oficial, Boca informó el castigo al Pipa y al Kaiser. Benedetto y Zambrano fueron sancionados por dos partidos por su pelea en el entretiempo del clásico ante Racing, es decir, que se perderán los duelos ante Central y Defensa y Justicia.
“El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos”