Los caminos de Boca y Darío Benedetto se vuelven a separar, esta vez para siempre como futbolista. El Pipa se despidió del club pidiendo perdón.
Luego de dos etapas en el club de la Ribera, Darío Benedetto terminó su ciclo como futbolista, aunque avisó que seguirá ligado como un hincha más. Este viernes el Pipa firmó los papeles para rescindir de manera oficial su contrato que lo unía a Boca hasta diciembre.
Crónica de un final anunciado, Benedetto no era tenido en cuenta por Diego Martínez y por eso decidió dar un paso al costado, tras la llegada de refuerzos en su zona, con la presencia de la dupla uruguaya que lo desplazó del equipo.
El club hizo un comunicado de prensa en el que se explicó: "Luego de conversaciones entre ambas partes se ha definido de común acuerdo poner fin al vínculo contractual que unía a Darío con el Club. En sus dos etapas como jugador de Boca disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió 6 títulos, convirtiéndose en alguien muy querido por todo el pueblo boquense. Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos".
Tras ese comunicado, publicaron una foto en todas las redes oficiales que tiene el club, con la leyenda "gracias Pipa" junto a una foto tras hacer la última entrevista en el Canal de Boca. Allí el goleador repasó los mejores goles que convirtió con la camiseta Xeneize y entre otras cosas, pidió perdón.
Así se despidió Benedetto de Boca
Una de las frases más destacadas llegó sobre el final de la entrevista que duró poco más de siete minutos tras repasar sus goles más importantes y hacer un repaso por su estadía en el club.
“Perdón si en algún momento me he equivocado, soy un ser humano y por ahí puedo cometer errores, pero siempre di todo por la camiseta, siempre quise lo mejor para el club. Hoy es un adiós, un ciclo que está cumplido y agradecerles para toda la vida”.