Luego de su salida de Boca, Darío Benedetto contó como quedó su relación con Diego Martínez, con quién tuvo una charla por su falta de minutos.
El Pipa salió a hablar luego de que se diera su salida del club Xeneize. Si bien había dado una entrevista en el Canal de Boca, esta vez Darío Benedetto habló de todo. Incluyendo los detalles de su relación con Diego Martínez, la charla que tuvo y el episodio por los festejos de su cumpleaños.
En cuanto a Martínez, el goleador comenzó diciendo que: "es un gran entrenador, me quedo con la persona, pero no porque elija… no, es muy buena persona y yo siempre destaco eso. Tuvimos una linda charla que aclaramos todo y quedó todo más que bien".
Siguiendo con los detalles de ese encuentro, Benedetto explicó: "ahí fue donde yo le dije: 'mira yo te entiendo que hay jugadores que están rindiendo mejor que yo, esto es fútbol, lo entiendo de esa manera. Te pido el favor que me des una mano para poder salir porque la realidad es que no estoy teniendo los minutos y se que vos no me los podes dar'".
La pelea por el puesto
Luego recordó cuando llegó Cavani a Boca: "Había dos puestos, Miguel (Merentiel) y Edi (Cavani), yo quería competir. Me sentía bien para competirle a cualquiera de los dos".
En el mismo sentido, rememoró: "Cuando juego el primer partido que fue el primero de titular que hacía rato que no jugaba, fue contra Tigre, ganamos 2 a 0 e hice un gol. Me sentí bien, todo y después jugamos contra Defensa y Justicia, empatamos 0 a 0 y después no jugué más. Ahí fue como que me hizo un click en la cabeza y decir: ¿por qué no jugué más? tendrá sus motivos el entrenador, no pasa nada, esto es fútbol, yo lo entiendo de esa manera".
Para cerrar el tema, agregó: "Pero me hizo un click de decir: 'no se si voy a tener el lugar que yo quiero'. Tiré para adelante, de hecho, entraba 5 minutos, entraba… Pero cuando se cumplió este semestre, ahí es cuando yo hablo con Román y le digo que quiero jugar, me siento joven y lo entendió".
Benedetto y su festejo de cumpleaños que habría desencadenado su salida
Por último, en la entrevista con Julio Pavoni, Benedetto se refirió al episodio que habría desencadenado su salida (el festejo de su cumpleaños y el famoso “Noches alegres, mañanas tristes” que le habría dicho al DT).
"Festejé un cumpleaños y nada más. Lo voy a seguir haciendo porque no todos los días se cumplen años. Lo voy a seguir haciendo, moleste a quién le moleste. Después lo que pasó en kinesiología y con el técnico para mi muere ahí. Yo no salgo a hablar y que se sepa todo, para mi es tener cero códigos eso".
- “No le dije que corriera”: Gary Medel aclaró su cruce con Milton Delgado
- Benedetto reveló como fue su charla con Riquelme para su salida