Hincha de Boca, goleador del campeonato y figura del equipo, Benedetto defendió al equipo de las críticas y afirmó que «sería un sueño ganar un título con la camiseta de Boca».
Pese a ser líder faltando tres fechas para que finalice el campeonato, llueven críticas respecto al rendimiento futbolístico del equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto. Darío Benedetto, goleador y artífice principal de que el Xeneize esté cerca de lograr otro título, habló en un mano a mano exclusivo con La Nación. El goleador defendió la performance del equipo y le dedicó unos párrafos a su presente:
«Nunca pensé este presente. Por suerte la pelota está entrando, tengo que aprovechar este momento. Pero lo que más resalto es la garra que tiene este equipo, a pesar de las críticas que llovían. Decían que este equipo no estaba jugando bien, y sin embargo nos mantuvimos punteros. Como todos los equipos, tenemos altibajos, y creo que no es casualidad que después de casi 20 fechas sigamos siendo punteros. Quedan tres fechas, todavía los números no dicen que somos campeones y no podemos relajarnos, pero estamos muy cerca del objetivo. Sería un sueño ganar un título y levantar una copa con Boca. Dependemos de nosotros y tenemos que seguir trabajando»
A la hora de mencionar los motivos por los cuales Boca debería salir campeón, el oriundo de Berazategui sostuvo:
«Las ganas. En el primer semestre sacamos una ventaja importante porque Boca estaba jugando realmente bien. Después empezamos más o menos el año, y luego ganamos algunos partidos sin jugar del todo bien. El objetivo, en fin, es ganar. A veces se puede jugar bien, y tratamos de hacerlo, pero si no se puede, hay que ganar. Eso nos mantuvo en la punta. Y las ganas de todo el grupo de salir campeón con Boca. El grupo está muy unido y tirando todo para el mismo lugar»
Sobre su rendimiento individual, dijo:
«Soy consciente de que estoy en racha y a medida que uno va convirtiendo, la confianza crece. Ojalá siga de esta manera»
La importancia del apoyo que recibió por parte de Guillermo Barros Schelotto en la lucha por el puesto:
«Principalmente me dio confianza, y eso hace que el futbolista rinda más. Él insistía en que tenía que presionar sobre la salida, y es algo que fui mejorando»
Consultado por la ovación que recibió en el último encuentro ante Independiente (aportó dos goles para la victoria), expresó:
«Me emocionaron mucho. Que los hinchas coreen el apodo de uno es una sensación única. Me puso muy feliz, y me dio muchas más ganas de afrontar estos tres partidos que quedan para ganar el título con Boca. La hinchada de Boca es única»
En cuanto a las ventajas y desventajas que implica jugar con la camiseta del club del cual es hincha, Benedetto explicó:
«La ventaja es poner el doble de ganas y dar un plus. La desventaja tal vez pasa por que hay días en los que las cosas no salen como uno pretende como hincha, y eso me juega en contra por partida doble»
Por otro lado, el «pipa» confesó que desea «en algún momento» convertirse en referente del equipo:
«A medida que uno va jugando va ganando cierto lugar, tanto en el vestuario como en la cancha. No estoy todo el día pensando ‘quiero ser referente’, pero obviamente en algún momento me gustaría ser referente de un equipo»
Finalmente, sobre su futuro, dejó en claro que sólo piensa en finalizar el campeonato con el título bajo el brazo:
«No puedo ponerme a pensar en todo lo que se dice. Le dije a mi representante que hasta que termine el campeonato no quiero escuchar ninguna oferta»