Lejos de pensar a futuro, el "pipa" Benedetto posee en mente un sólo objetivo, ganar la Copa Libertadores con la camiseta del club de sus amores: "Es la única meta que tengo".
Su capacidad goleadora reapareció cuando el equipo más lo necesitaba. Darío Benedetto fue el centro de la escena y el héroe de la noche ante Palmeiras por la primer semifinal de Copa Libertadores. A 48 horas de la revancha en San Pablo, el goleador palpitó en diálogo con TyC Sports lo que será el encuentro:
"Mas allá que tenemos dos goles de ventaja, el partido con Palmeiras no va a hacer para nada fácil. Se nos va a hacer demasiado difícil en cancha de ellos y tenemos que tratar de pasar esa barrera. Uno quiere estar, pero a esta altura me da lo mismo que juegue Wanchope o yo. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, es un objetivo grupal y estamos a un paso de jugar una final, no nos podemos relajar y ojalá salga todo bien".
La confianza, la clave para volver al camino del éxito:
"Realmente es así, es la falta de confianza que tiene un jugador después de haber estado inactivo tanto tiempo. No hay nada mejor para un delantero poder convertir partido a partido, no se me venía dando y se me dio en un momento muy importante, una semifinal, en el que el equipo lo necesitaba. Contento y obviamente el primer gol me sirvió para hacer el segundo porque me devolvió la confianza. Ahora no queda más que seguir trabajando, mejorando y aprovechar esa confianza".
Respecto a su presente, Benedetto admitió que aún le falta para estar en su mejor nivel:
"Todavía me falta para llegar a mi mejor nivel. Físicamente me siento muy bien, pero futbolísticamente por ahí me falta un poco".
Lejos de pensar en su futuro, el "Pipa" piensa partido a partido, objetivo por objetivo. Y en su horizonte siempre está presente Boca:
"Mi sueño es ganar la Copa Libertadores con Boca, es la única meta que tengo hoy en día, después que venga lo que venga. Se verá si me quedo o me tengo que ir".