El autor del gol que selló la clasificación a la final de la Copa Libertadores, Benedetto, no pudo evitar referirse lo que serán los duelos ante River y agregó: «Debemos ser inteligentes».
Animal. Lo volvió a hacer. El «Pipa» Benedetto ingresó a los 61′ minutos del complemento en lugar de Wanchope Ábila y justo en el momento que el equipo más lo necesitó, el delantero apareció para nuevamente rematar desde afuera del área y sentenciar la serie. Golazo y clasificación para Boca a una nueva final de Copa Libertadores:
«Contento porque se hizo un gran partido ante un rival muy difícil, y contento porque pude volver a convertir. Creo que el equipo hizo dos partidos muy buenos, sobre todo de local. Fuimos inteligentes para mantener esa diferencia, ahora a pensar en la final».
Desde su llegada al club del cual es hincha, Benedetto siempre se ha mostrado satisfecho por vestir la camiseta azul y oro. Hoy está a un paso de hacer historia. En este contexto, expresó:
«Realmente estoy feliz de la vida. Siempre dije que desde el momento que me tocó vestir la camiseta de Boca me sentí muy feliz, y ahora que estoy en una final de Libertadores aún más».
De cara a lo que viene, la final histórica con el clásico rival de toda la vida, Pipa manifestó:
«Toca con River y ojalá gane el mejor, no hay favoritos. Se disfruta muchísimo esta clase de partidos, uno tiene la posibilidad de quedar en la historia del club. Faltan 120 minutos durísimos y tenemos que tratar de seguir haciendo lo que venimos haciendo que nos ha dado resultados».
Consultado por cuál será la clave que lleve al equipo a la gloria, cerró:
«Será un partido en el que se va a demostrar el carácter, pero no tenemos que perder la cabeza y debemos ser inteligentes. Estos partidos se juegan con el alma y el corazón».













