El "pipa" Benedetto se refirió a su vuelta a las canchas, el principal objetivo de Boca y hasta tuvo tiempo de chicanear al clásico rival.
No debe haber nada peor para un jugador que privarse de una cancha de fútbol. Más si una vez recuperado de una rotura de ligamentos, se le suma otra lesión. Darío Benedetto sufre como un hincha más desde afuera el presente del equipo, y se muere de ganas por volver cuanto antes a jugar en el club de sus amores. El "pipa" habló de como lleva su lesión y sostuvo:
""Tengo esa desconfianza de volver y que me agarre el dolor que me agarró la primera vez. El tema de la rodilla está diez puntos, ya llevo 8 meses y cada vez la siento mejor. Ahora lo primero que pienso es tratar de recuperarme y estar a disposición del DT, no puedo pensar en otra cosa".
En la misma sintonía, en diálogo con Fox Sports, agregó:
"Con trabajo y sacrificio que uno le pone día a día se puede volver con las mismas ganas y mejor también. Esto me sirve para superarse a uno mismo, es una lesión que nunca tuve. Nunca estuve tanto tiempo parado, afuera de las canchas, pero estoy bien. Voy por buen camino y obviamente uno tiene que tratar de ser positivo".
Respecto al gran objetivo del equipo en el semestre, la Copa Libertadores, expresó:
"No se si obligación de ganarla, pero si somos conscientes de lo que nos estamos jugando y que Boca necesita ganar la Copa Libertadores, es lo máximo que se puede jugar en este club. Ojalá que podamos estar a la altura, no queda más que trabajar, ir partido a partido y tratar de lograr el objetivo".
No le quitó importancia al campeonato local, que de lograrlo, el Xeneize se consagraría por primera vez en su historia como tricampeón:
"Sabemos muy bien que Boca no ha logrado un tricampeonato y para nosotros es un objetivo importante. El técnico tendrá que ir probando, no sé si va a encontrar un once titular para todos los partidos, sino que también tiene que ir tratando de rotar sabiendo las cosas que nos estamos jugando y tratar de elegir al que esté mejor en su momento para plantear el partido".
Consultado por si el rival de toda la vida, River, posee jugadores coperos, el "pipa" chicaneó entre risas:
"Me decís que River es copero y me da risa. Si, tiene jugadores importantes y obviamente tienen un gran plantel, mantuvo la base que le ha dado muchos resultados. Nosotros también nos armamos muy bien, pero debemos seguir corrigiendo cosas y seguir agarrando confianza y juego en lo colectivo. Esta será la Copa más difícil para todos, tanto para River como para nosotros".
Para terminar, sobre el amistoso ante Barcelona, manifestó:
"Es un amistoso pero esos son equipos con los que está bueno medirse para ver cómo estamos realmente. Y uno cuando juega un partido va a ganar, sobre todo Boca, que le ha ganado al mejor Milan y al mejor Real Madrid. Va a servir para seguir agarrando confianza, ritmo, y para ver para qué estamos. Será muy difícil, vamos a intentar y ojalá hagamos un gran partido".