En un Estadio Mario A. Kempes colmado, con una provincia invadida por la masividad Xeneize, Boca se impuso por 3 a 0 a Tigre, con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, y se coronó campeón de la Copa de la Liga 2022. Finalizado el encuentro, Darío Benedetto brindo su palabra.
En medio de los festejos, el delantero se mostró feliz por haber conseguido su cuarto título con la camiseta de Boca:
“No la largo más (a la Copa). Estoy contento, realmente necesitábamos algo como esto. Creo que fuimos merecedores de la final, merecedores de quedarnos con el trofeo”.
Luego de la final, Boca no tendrá tiempo para relajarse, ya que el próximo jueves recibirá a Deportivo Cali, con la obligación de ganar para avanzar a octavos de la Copa Libertadores. En referencia, el Pipa señaló:
“Ahora a festejar hoy, y ya mañana lamentablemente a pensar en el partido de Copa Libertadores, que la verdad va a ser difícil”.
Por otra parte, con Sebastián Battaglia al mando, Boca venció en los siete enfrentamientos mano a mano que disputó, incluidas dos finales. Al ser consultado sobre si esto se debe a la unión del grupo, Benedetto respondió:
“Si, yo creo que sí. Muchos palos, nos mataron mucho. Pero volvimos a tapar bocas. Boca es tan grande que seguimos tapando bocas”.
Por último, quien fue el goleador del Xeneize en el certamen, con siete tantos, se mostró movilizado por el afecto que recibe por parte de los hinchas:
“Esto es muy fuerte, yo estoy muy agradecido con la gente por el cariño que me da. Esto es muy fuerte para mi”.
La palabra de Darío Benedetto tras la obtención de la Copa de la Liga:
"SEGUIMOS TAPANDO BOCAS" declaró Pipa Benedetto, quien se emocionó en Córdoba por el cariño de la gente de Boca. pic.twitter.com/6cELdboqRd
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 22, 2022