Finalmente, Boca presentó a su primer refuerzo, y es seguramente el más importante de este mercado de pases. Darío Benedetto regresó al club luego de su experiencia europea, y los hinchas ya se ilusionan con soñar en grande de la mano de sus goles.
Esta tarde, en el salón de prensa de La Bombonera, el Pipa fue presentado oficialmente. El delantero, que firmó contrato por tres años con Boca, reconoció su felicidad por regresar al club de sus amores:
“La verdad que estoy muy emocionado. Siempre el hincha de Boca te sorprende, hasta el día de hoy. Estoy contento de estar de vuelta vistiendo estos colores, feliz”.
Inmediatamente después, el delantero se refirió a los objetivos que tiene el club de cara a esta nueva temporada:
“Sabemos muy bien los objetivos que tenemos, principalmente el más importante que es la Copa Libertadores. Estoy dispuesto a aceptar cualquier tipo de responsabilidad, no tengo ningún problema con eso, quiero disfrutar el momento”.
En cuanto a cómo se gestionó su retorno a Boca, Benedetto reconoció los llamados que tuvo con Román:
“Recibí un llamado de Román el año pasado, donde él me preguntó que tenía pensado hacer cuando el Marsella no me iba a tener en cuenta, yo le dije que tenía la posibilidad de jugar en España. Después, cuando no tuve los minutos y no me sentí importante agarré el teléfono y lo llamé. No me arrepiento para nada de la decisión que tomé, fue con el corazón”.
Lee también: Boca - U. de Chile: Previa, horario, formaciones y como verlo en vivo
Además, sobre su experiencia en el viejo continente, donde tuvo pasos por el Marsella y el más reciente por el Elche de España, el Pipa destacó:
“Los primeros meses en Marsella fueron buenos, después el equipo cayó un poco y con la llegada de refuerzos no tenía la posibilidad de jugar, ahí fue donde me puse un poco inquieto. Pero saco lo positivo, gané mucha experiencia, en cuanto al juego y lo táctico, y espero que lo pueda implementar ahora”.
En la misma línea, al ser consultado acerca de su presente desde lo físico y lo futbolístico, el goleador señaló:
“Estoy bien, vengo de un viaje largo, pero estoy bien. Hoy quería entrenar, pero Cascini no me lo permitió ja. Veníamos en campeonato, y aunque no venía sumando muchos minutos, venía entrenando a la par del resto".
Por último, Benedetto remarcó la responsabilidad con la que asume esta nueva etapa en Boca:
“Tomo la responsabilidad y espero demostrarlo partido a partido. Los años anteriores fueron muy buenos, pero no me puedo quedar con eso. Boca es día a día y tengo que demostrar que sigo vigente. Sé todas las exigencias, sé donde me meto. Boca siempre es candidato a pelear cosas, estoy contento, tomando todas las responsabilidades que tenga que tomar”.
Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz 🤩💙💛💙
¡Muchos éxitos, @PipaBenedetto! 🙌👃 pic.twitter.com/1wd7rwovyE
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 21, 2022