Tras la derrota ante Venezuela por 3 a 1, Benedetto analizó la caída de la Albiceleste en lo que significó el primer amistoso de la Fecha FIFA del 2019: "Estamos a tiempo de corregir cosas", dijo.
En el regreso de Lionel Messi a la Selección Argentina, el conjunto dirigido por Scaloni tuvo otro paso en falso y en su primer amistoso correspondiente a Fecha FIFA del año, cayó 3 a 1 ante una Venezuela que aprovechó las ventajas defensivas que dió el equipo. Tras el encuentro, Darío Benedetto -quien disputó los últimos 20 minutos del cotejo-analizó la derrota del equipo en conferencia de prensa:
"Más allá de que por ahí esperamos más de todos nosotros y somos conscientes de eso, estamos trabajando duro. Fue un recambio importante para todos. Obviamente es mejor que pase en un amistoso y no que pase más adelante por ahí en una Copa América. Estamos a tiempo de corregir un montón de cosas".
Respecto a la performance y al cambio de actitud que tuvo el equipo entre un tiempo y otro, agregó:
"Distintos sistemas. Al principio probamos con línea de 5 y ellos jugaron de contragolpe y nos agarraron mal parados en las ocasiones que tuvieron. En el segundo probamos con línea de 4, nos acomodamos un poco mejor y estuvimos a punto de empatarlo. Debemos seguir trabajando".
Para terminar, elogió a Messi y dejó en claro que una de las deudas pendientes del equipo es adaptarse al juego del mejor jugador del mundo:
"Messi es el mejor jugador del mundo y nosotros tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a él".