Boca fue demoledor ante Tigre y lo vapuleó en La Bombonera. El Xeneize lo superó por 5-3 en lo que significó una gran producción futbolística, aunque con algunos altibajos en defensa.
Lee también: Zeballos, con los pies sobre la tierra: “Esto es día a día”
A pesar de ello, Battaglia se mostró conforme en conferencia de prensa:
"Es importante sumar de a tres, eso es lo que buscamos de local. Un lindo triunfo para seguir, ya próximamente tenemos otro partido. Esto viene muy bien. Teníamos un rival difícil en frente, sabíamos que tiene las cosas muy claras y que sabe como juega, por algo llegó a la final el torneo anterior. Nos puso las cosas difíciles y tuvimos que ser inteligentes, por momentos. Nos pusimos en ventaja en el pt, ellos lograron el empate y en el segundo pudimos marcar mayor diferencia. UN rival muy difícil y por suerte pudimos sacar adelante un partido complicado".
Respecto a cómo manejan la ansiedad por el regreso de la Copa Libertadores, el DT se mostró con cautela y dijo:
"Sabemos como vive el hincha estas situaciones pero nosotros tenemos que pensar partido a partido".
Fue la gran noche de Zeballos. El "Changuito" fue una de las grandes figuras del equipo, aportó con dos goles y Battaglia no pudo evitar los elogios; y las comparaciones también:
"Tienen algunas similitudes con Guillermo, el número, ja. Todos esos elogios al Changuito lo tiene que poner contento pero a la vez mantener los pies sobre la tierra y seguir creciendo. Tiene mucho futuro, le tocó marcar dos goles y eso es muy bueno para su carrera".
¿Vidal será el próximo refuerzo de Boca? El entrenador fue contundente y dijo:
"Últimamente se han nombrado un montón de jugadores con una jerarquía y nivel europeo. Si esa clase de jugadores puede venir a nuestro fútbol siempre va a ser importante y va a enriquecer nuestro fútbol. Ya después es una decisión personal de cada jugador , como se nombra a Suárez también. Esa clase de jugadores le puede venir muy bien al fútbol argentino, puede elevar la vara de todos y darle más jerarquía a nuestro fútbol, pero será decisión de cada jugador".
La palabra de Battaglia: