Esta mañana en Ezeiza, Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa y respondió sobre todos los temas que suenan fuerte en la previa al clásico ante River: el planteo, cómo llegan Benedetto y Romero, y las polémicas arbitrales, entre otros.
Lo primero por lo que fue consultado el entrenador Xeneize fue por las recuperaciones de Darío Benedetto y Óscar Romero, quienes estuvieron ausentes el último partido por diferentes molestias. Sobre el tema, respondió:
"Entrenaron a la par del grupo estos dos días, todavía quedan días para que sigan poniéndose de la mejor manera. Estoy contento de que puedan participar y se puedan sumar, son jugadores importantes para nosotros".
Y sobre Marcos Rojo, que no formó parte de la práctica de ayer, Battaglia llevó tranquilidad con respecto a su estado:
"Marcos está bien, ayer tenía una molestia en la espalda y tuvo que frenar un poco, pero solamente por precaución, hoy entrenó normalmente".
Luego, el técnico de Boca habló sobre el planteo con el que su equipo irá a plantar cara al Monumental:
"Nosotros estamos tratando de tener una manera, una identidad de poder mantener cosas buenas que pudimos mostrar y esa es un poco la idea. Iremos a jugar nuestro partido y tratar de que se preocupen por nosotros".
En la misma línea, Battaglia descartó la idea de hacer un planteo en base a la fortaleza del rival, y afirmó que Boca saldrá a jugarle de igual a igual y buscará ser protagonista ante River:
"Nosotros estamos a la par de River, Boca tiene que salir a buscar, tratar de hacer el mejor partido posible nuestro, nosotros no tenemos por que cambiar. Si bien el partido anterior se dio una situación que a nosotros nos complicó el partido, más allá de que después no pudimos avanzar ni hacernos fuertes, con uno menos se hace muy difícil, ante un rival que viene hace mucho tiempo jugando, con un mismo entrenador, con una misma idea, con un funcionamiento mucho más aceitado. Pero a partir de ahora tenemos que tratar de que ellos se preocupen por nosotros".
Además, el León habló sobre la importancia de que los jugadores lleguen de la mejor forma física al domingo:
"Deberíamos estar todos bien, en condiciones como para poder entrar. Es un partido que tenemos que estar todos muy bien, para hacer el esfuerzo sea los minutos que les toque estar dentro de la cancha. No es un partido para regular ni mucho menos, nosotros necesitamos que todos estén bien, que den el máximo".
Battaglia y los fallos arbitrales en contra de Boca
Lejos de evitar el tema, Battaglia también manifestó su opinión sobre las polémicas arbitrales que vienen afectando a Boca,
"Yo no quiero que me favorezcan, está claro, quiero que no se equivoquen en contra de Boca, nada más. Vamos a competir como se debe dentro de una cancha, pero fueron varios errores donde nos han perjudicado, donde quizás los partidos hubiesen cambiado su rumbo, pero por eso mismo, queremos que tengan los menores errores posibles y a partir de ahí competir".
Sin embargo, y pese a remarcar su postura en cuanto a los fallos en contra, reconoció que está conforme con la designación de Darío Herrera:
"Esperemos que el árbitro de ahora, que creo que está bien designado, tenga un buen partido, que se equivoque lo menos posible, porque nosotros al día siguiente queremos hablar de fútbol y no de los árbitros. Los últimos partidos creo que hubo fallos donde nos han perjudicado un poco, pero más allá de eso queremos que tenga un buen partido, sabemos que es el que mejor está designado para esto, así que nosotros queremos hacer nuestro partido y tratar de ganarlo".
#Battaglia: "No quiero que me favorezcan ni mucho menos, queremos competir. Sabemos que son seres humanos y hay que ayudarlos a que se equivoquen lo menos posible y que al otro día no hablemos de los fallos o de las equivocaciones de los árbitros". pic.twitter.com/ZnpZhtZkVS
— La Número 12 - Boca Juniors (@Lanumero12AR) March 17, 2022
La posición de Pol Fernández y el reemplazante de Izquierdoz
En cuanto al armado del equipo, Battaglia evitó dar indicios, aunque sí respondió sobre algunos nombres. Tal es el caso de Pol Fernández, sobre quien se explayo en referencia a su posición como volante central:
“El cambio de Pol lo habíamos hecho en partidos anteriores, ya venía en mi cabeza dando vueltas esa oportunidad, y el domingo tuvo su chance de hacerlo en esa posición. Es un jugador muy inteligente, que sabe cómo ubicarse, tiene buena distribución. Diferente por ahí a Campuzano, entonces nos da otras posibilidades, y seguramente pueda aprender y seguir creciendo en esa posición”.
Además, lamentó la lesión de Carlos Izquierdoz, y señaló que aún no tiene definido a su reemplazante:
“Lamentamos la lesión de Izquierdoz, va a tener un tiempo afuera de las canchas, es un jugador muy positivo para nosotros y suma no solo dentro de la cancha sino afuera, es nuestro capitán y le deseamos la mejor recuperación. Después sabemos que hay jugadores que están preparados y trabajando para poder tener su mejor partido y su mejor versión, así que decidiremos después su reemplazante”.
Por último, Battaglia minimizó el asunto de que Boca juegue ante River con camiseta alternativa:
“Me encanta la amarilla, es muy linda, atrás dice Casa Amarilla, me tocó vivir ahí. La verdad que me gusta mucho la camiseta, y a partir de ahí nada, es un partido de fútbol”.