Aunque la derrota del martes ante Corinthians sembró preocupación por el futuro de Boca en la Copa Libertadores, la cabeza de Battaglia ya está puesta en Barracas Central y esta mañana probó un equipo con novedades: volverían Rossi e Izquierdoz.
Poco más de un mes y medio pasó desde aquel duelo ante Estudiantes de la Plata en el que, desafortunadamente, el Cali sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Y si bien se esperaba que su recuperación demande entre dos y tres meses, su evolución fue rápida y el entrenador ya lo piensa para el duelo del sábado. Izquierdoz compartiría la zaga con Carlos Zambrano, en una defensa que se completaría con Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales.
El arco también tendrá un regreso de su dueño, Agustín Rossi, que ya dejó atrás la lesión muscular en su aductor derecho, que sufrió ante Always Ready. De esta manera, Javier García, que cumplió con buenas actuaciones, volverá al banco de relevos.
En el mediocampo, la noticia es que tras siete partidos, Alan Varela volvería a ser titular como volante central, desplazando a Pol Fernández a la derecha y con Juan Ramírez por la izquierda. El enlace sería nuevamente Óscar Romero.
Por último, la delantera estará compuesta por Sebastián Villa, que aunque no esta disponible para la Copa Libertadores, es una fija en el equipo, y Darío Benedetto, que ya en mejores condiciones físicas volverá en lugar de Luis Vázquez.
Con un par de días por delante, este sería el once que Battaglia pondría el próximo sábado, cuando reciba a Barracas Central desde las 19:00, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Además, la mayoría repetiría ante Always Ready en la altura.
💪⚽️💥 @Cali_Izquierdoz pic.twitter.com/aa9O4jMKXt
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 28, 2022