Boca no pudo ante Corinthians y cayó eliminado en los penales tras el 0-0 en los 90' reglamentarios. Sebastián Battaglia no tuvo piedad y, en conferencia de prensa, apuntó hacia el Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos.
En primer lugar, dejó sus sensaciones de la derrota ante el Timao, analizó al equipo y el planteo del rival:
"Hoy el rival fue a empatar, a buscar los penales. El equipo funcionó bien, a mi entender. Tuvimos las chances y de pedir para mejorar en recambio pero no fue así. Uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Y la verdad creo que los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Hoy merecimos y no pasamos, son cosas que tiene el fútbol y hay que saber entender"
Además, Battaglia agregó:
"Es una derrota que duele. Uno de los objetivos, y muy importante, era la Libertadores, y nuestra idea era llegar lo más lejos posible y nos quedamos en el camino. Pero esto es fútbol y esto sigue, estas situaciones se pueden dar. Hay que decir presente en el día a día y en las competiciones que tenemos por delante".
Sobre la elección del quinto penal, comentó:
"La decisión fue de Benedetto, siempre le damos la confianza a todos. Elegimos el orden de acuerdo a lo que fueron otras definiciones por penales. Hoy no se le pudo dar, son esas noches donde quizás las cosas no salen"
Por útlimo, dejó una dura crítica al Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos:
"Hubo cuestiones que uno plantea, a partir de ahí debian resolverse y no se resolvieron. Se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo".