En el Amalfitani, Boca no estuvo a la altura. El conjunto de Sebastián Battaglia no sólo cortó con la racha de tres victorias consecutivas, sino que volvió a quedar en deuda ante un rival complicado y de visitante. El Xeneize parece bajarse de la pelea, y los cañones apuntan decididamente a otros objetivos.
Al mando de Battaglia, el Xeneize arrancó en desventaja en cinco encuentros, de los cuales logró dar vuelta tres (Rosario Central, Lanús y Godoy Cruz) y terminó perdiendo dos (River y Vélez), con un común denominador: en ambos, Boca tuvo una casi nula reacción y dejó una pobre imagen. Al respecto, el entrenador señaló:
"Hubo un par de partidos que nos toca arrancar abajo y después se hace cuesta arriba. Son cosas que hay que corregir porque no siempre se podrán dar vuelta los partidos, hoy pasó eso. El rival aprovechó la ventaja y después hizo el segundo en el complemento. Se tiene que hacer el doble de esfuerzo cuando arrancas perdiendo y se hace todo más complicado".
El sábado Boca recibirá a Gimnasia, y cuatro días después, tendrá un encuentro decisivo ante Argentinos Juniors en Mendoza, por las semifinales de la Copa Argentina. Al ser consultado sobre la posibilidad de poner un equipo alternativo en La Bombonera, Battaglia respondió:
"Lo analizaremos en el transcurso de los días, hoy es muy pronto para ponerme a pensar en el partido del sábado, veremos como está cada uno en la semana y después analizaremos como encararemos ese partido".
Lee también: Uno x uno: Vélez 2 – 0 Boca
La posibilidad de rotar, nace también de la chance desperdiciada de acortarle distancia a River, que con un partido menos se encuentra a nueve puntos. Es por eso que los objetivos a esta altura parecen ser otros:
"Ir partido a partido como dije siempre y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo, con un objetivo que es quedar lo más alto en la tabla y después está el objetivo de la Copa Argentina que se nos viene y tenemos que seguir trabajando para eso".
Por último, en cuanto a lo estrictamente futbolístico, el entrenador del Xeneize analizó cuáles fueron las claves que marcaron la derrota:
"La circulación de la pelota se nos hizo difícil por momentos, no tuvimos la precisión quizás de otros partidos y en frente teníamos un gran rival que también juega, tiene grandes jugadores, nos hizo las cosas complicadas a la hora de tenerla y nosotros no tuvimos la precisión necesaria como para imponernos en el juego".
La palabra de Sebastián Battaglia tras la derrota ante Vélez: