Tras un partido para el olvido en La Bombonera, Boca cayó por penales ante Corinthians y se despidió de la Copa Libertadores. El equipo de Battaglia no pudo liquidarlo en los 90 minutos y sufrió en la tanda definitoria.
Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, pidió hablar con los periodistas presentes en el predio de Ezeiza, tras la eliminación de la Libertadores, para esclarecer algunos rumores amarillistas que surgieron en los medios de comunicación.
Lee también: “Les pedimos disculpas”: Izquierdoz lamentó la eliminación ante Corinthians
En ese sentido, Battaglia aseguró que las declaraciones en conferencia de prensa nunca estuvieron dirigidas hacia los jugadores y destacó su rendimiento en el campo de juego pese a la derrota:
"Me llega la información de que se está instalado de cómo ha tomado el plantel las declaraciones que hice ayer. En ningún momento pensé en agredir al plantel, estoy muy orgulloso de lo que se vio en la cancha y me sentí realmente representado por los jugadores y por lo que hizo el equipo".
Battaglia explicó la "crítica" al Consejo de Fútbol
Uno de los dichos que más resonó de Battaglia fue la crítica al mercado de pases y muchos lo asocian directamente con Riquelme y el CdF. Con el objetivo de alejar la problemática, el estratega Xeneize explicó que es un pedido lógico y que los medios sacaron de contexto las declaraciones:
"(El pedido de refuerzos) Es una cosa lógica que todo entrenador hace. Suele pedir refuerzos y lugares que pueden potenciar al plantel y mismo a los jugadores. Si lo quieren dar vuelta y cambiar las declaraciones o desviar la atención para otro lado, no es algo que a mí me incumbe. En cualquier club suceden este tipo de cosas cuando se arranca una temporada".
Por otro lado, el DT fue muy criticado por los cambios realizados en el partido en Brasil y en la vuelta en La Bombonera. Por esa razón, Battaglia admitió que se reprocha no haber puesto a Vázquez:
"No haber puesto a Vázquez, es lo único que me puedo llegar a reprochar hoy, quizás necesitábamos ahí una presencia. En cuanto al juego, situaciones, si hubiésemos convertido un gol obviamente estaríamos hablando de otro partido. El rival se cerró mucho, no pudimos doblegarlo, pero con el diario del lunes uno se pone a pensar cosas que podrían haber sucedido. Si entraba el quinto penal, hoy estaríamos hablando de otra cosa".
La confianza de Benedetto
Para finalizar, Battaglia aseguró que Darío Benedetto le pidió patear el quinto penal de la tanda definitoria, que lamentablemente falló. Además, reveló que se reunirá con Riquelme para hablar sobre los pasos a seguir:
"Benedetto tenía la confianza de patear el último, lamentablemente no se nos pudo dar. No tuve la oportunidad de hablar todavía con Riquelme. Seguramente hablaremos como lo hablamos siempre de los pasos a seguir de acá en adelante, seguramente habrá reuniones. A Benedetto se lo vio fuerte y quería patear, me dijo 'yo estoy'".