Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

Battaglia: “Lo único que me puedo llegar a reprochar es no haber puesto a Vázquez”

Actualizado: 02/04/2025 - 20:02
Tamara Gantcheff
Tamara Gantcheff
Publicado el miércoles 6 de julio de 2022
Battaglia: “Lo único que me puedo llegar a reprochar es no haber puesto a Vázquez”
Compartir

Tras un partido para el olvido en La Bombonera, Boca cayó por penales ante Corinthians y se despidió de la Copa Libertadores. El equipo de Battaglia no pudo liquidarlo en los 90 minutos y sufrió en la tanda definitoria. 

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, pidió hablar con los periodistas presentes en el predio de Ezeiza, tras la eliminación de la Libertadores, para esclarecer algunos rumores amarillistas que surgieron en los medios de comunicación.

Lee también: “Les pedimos disculpas”: Izquierdoz lamentó la eliminación ante Corinthians

En ese sentido, Battaglia aseguró que las declaraciones en conferencia de prensa nunca estuvieron dirigidas hacia los jugadores y destacó su rendimiento en el campo de juego pese a la derrota:

Anuncio

"Me llega la información de que se está instalado de cómo ha tomado el plantel las declaraciones que hice ayer. En ningún momento pensé en agredir al plantel, estoy muy orgulloso de lo que se vio en la cancha y me sentí realmente representado por los jugadores y por lo que hizo el equipo". 

Battaglia explicó la "crítica" al Consejo de Fútbol

Uno de los dichos que más resonó de Battaglia fue la crítica al mercado de pases y muchos lo asocian directamente con Riquelme y el CdF. Con el objetivo de alejar la problemática, el estratega Xeneize explicó que es un pedido lógico y que los medios sacaron de contexto las declaraciones:

"(El pedido de refuerzos) Es una cosa lógica que todo entrenador hace. Suele pedir refuerzos y lugares que pueden potenciar al plantel y mismo a los jugadores. Si lo quieren dar vuelta y cambiar las declaraciones o desviar la atención para otro lado, no es algo que a mí me incumbe. En cualquier club suceden este tipo de cosas cuando se arranca una temporada". 

Por otro lado, el DT fue muy criticado por los cambios realizados en el partido en Brasil y en la vuelta en La Bombonera. Por esa razón, Battaglia admitió que se reprocha no haber puesto a Vázquez:

"No haber puesto a Vázquez, es lo único que me puedo llegar a reprochar hoy, quizás necesitábamos ahí una presencia. En cuanto al juego, situaciones, si hubiésemos convertido un gol obviamente estaríamos hablando de otro partido. El rival se cerró mucho, no pudimos doblegarlo, pero con el diario del lunes uno se pone a pensar cosas que podrían haber sucedido. Si entraba el quinto penal, hoy estaríamos hablando de otra cosa". 

La confianza de Benedetto

Para finalizar, Battaglia aseguró que Darío Benedetto le pidió patear el quinto penal de la tanda definitoria, que lamentablemente falló. Además, reveló que se reunirá con Riquelme para hablar sobre los pasos a seguir:

"Benedetto tenía la confianza de patear el último, lamentablemente no se nos pudo dar. No tuve la oportunidad de hablar todavía con Riquelme. Seguramente hablaremos como lo hablamos siempre de los pasos a seguir de acá en adelante, seguramente habrá reuniones. A Benedetto se lo vio fuerte y quería patear, me dijo 'yo estoy'".

 

Temas de la notaBoca JuniorsCorinthiansJuan Román RiquelmeSebastián Battaglia
Compartir

Más noticias:

El historial entre Boca e Independiente
Antes de los cuartos: así está el historial entre Boca e Independiente
Mariano Herrón
Mariano Herrón definió la formación de Boca vs Independiente
Boca vs Independiente previa
La previa de Boca vs Independiente: hora, árbitro y TV
Mariano Herrón
Vuelven Cavani y Herrera: los convocados de Boca vs Independiente

Más noticias relacionadas

Edinson Cavani

¿Titular o suplente? Cavani hizo fútbol y está para jugar ante Independiente

Boca vs Atlético Tucumán Copa Argentina

Boca jugará su partido por Copa Argentina después del Mundial de Clubes

Mariano Closs y Caruso Lombardi

Expuestos: como Caruso Lombardi, Mariano Closs opera contra Boca 

Reserva Boca vs Estudiantes

Otra vez sobre el final: la reserva de Boca salvó el invicto ante Estudiantes

Riquelme Rosica y Cascini

En medio de rumores de internas: Riquelme se mostró con Rosica y Cascini

Boca Juniors

“Siempre”: el pedido de Boca a los hinchas antes de los cuartos de final

La Número 12

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Antes de los cuartos: así está el historial entre Boca e Independiente
  • Mariano Herrón definió la formación de Boca vs Independiente
  • La previa de Boca vs Independiente: hora, árbitro y TV
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?