En Mendoza, Boca no brilló y hasta sufrió algunos sobresaltos, pero cumplió con el objetivo: venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors con gol de Luis Vázquez, y se metió en la final de la Copa Argentina. Los de Sebastián Battaglia enfrentarán al ganador de Godoy Cruz y Talleres.
Finalizado el encuentro, aún en el campo de juego, el entrenador Xeneize dio su palabra, y comenzó por destacar las virtudes de Argentinos:
“Fue un rival muy duro, muy difícil, juegan muy bien al fútbol”.
Y acto seguido, a la hora de hablar de los merecimientos por alcanzar la final del certamen, Battaglia le brindó el reconocimiento a sus dirigidos:
“Se lo merecen, por el esfuerzo que hacen. Merecen estar en la final, hacen un esfuerzo enorme, hoy ante un rival difícil. Ahora a seguir luchando”.
Boca estuvo lejos de su mejor versión, y si bien pudo imponerse y crecer por momentos, sobre todo después del gol, sigue acentuando algunas carencias de partidos anteriores. En su análisis, el técnico destacó las debilidades y virtudes que mostró su equipo:
“Fuimos justos ganadores, el partido creo que estuvo palo y palo, parejo. Ellos manejan muy bien la pelota, y nosotros por momentos no la encontrábamos. En el segundo tiempo quizás nos acomodamos un poquito mejor, pudimos hacer un gol y nos sirvió para ganar”.
Por último, Battaglia dedicó el triunfo, y al despedirse, soltó una irónica frase en referencia a la polémica charla en el vestuario con Juan Román Riquelme tras la caída ante Gimnasia:
“El triunfo está dedicado a los muchachos, a mi familia, a la gente que te apoya, a la que realmente te quiere. Yo creo que eso es con lo que uno se queda. Bueno, me voy, no vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario”.
La frase de Sebastián Battaglia tras la clasificación a la final:
"Bueno, me voy. No vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario".
Firma: Sebastián Battaglia. #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/J3b5C3odKg— TyC Sports (@TyCSports) November 4, 2021