El sábado por la noche, tras la derrota de Boca ante Gimnasia, las imágenes de los jugadores bajando del micro para reunirse con Juan Román Riquelme en el vestuario, dieron lugar a las especulaciones y no tardaron en aparecer los malintencionados rumores de conflicto. En conferencia de prensa, Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz aclararon lo sucedido.
Tras la consulta por parte de los periodistas, el primero a referirse al tema fue Izquierdoz, quien en un principio apuntó contra aquellos que inventaron rumores sobre lo acontecido:
“Sobre lo que pasó en el vestuario con Román, ustedes se enteran más que nosotros parece, o saben cosas que no pasan. La verdad que no sé esa necesidad de agarrar y decir cosas que no son”.
Luego, dio su versión sobre cómo fueron los hechos:
“Nos llamó Román, había algunos jugadores que estaban en el vestuario, otros que estábamos arriba del micro, y fuimos a hablar con él, nada más. Nos dio su palabra de apoyo, diciéndonos que teníamos que recuperarnos de lo que había pasado, que teníamos un partido muy importante por jugar, como va a ser el del miércoles, que tenía total confianza en nosotros, que creía que también podíamos seguir haciéndolo bien en el torneo, que seguir sumando puntos va a ser importante. Fue un poco de eso, palabras de apoyo, de aliento, para mostrarnos que están con nosotros”.
Y volvió a arremeter contra parte del periodismo, aquella que incluso divulgó que los jugadores habían sufrido una reprimenda por parte de Riquelme. El Cali sentenció:
“Después escuchamos versiones, que gritos, que esto, que el otro, la verdad no entiendo esa necesidad de mentir, de hacerle creer a la gente cosas que no son, pero bueno, acá estamos nosotros para aclarar eso. Espero que esto sea dejar en claro las cosas para dedicarnos a lo que corresponde, que es el partido del miércoles”.
Lee también: Loza, la jugadora de Deportivo Español que se emocionó tras jugar en La Bombonera
Por su parte, Battaglia siguió con la línea del defensor y destacó el impacto positivo de la charla con Román:
“Coincido con lo que dice Carlos, son demasiadas las cosas que se dicen, que se inventan. A ver, no me sorprende, el mundo Boca termina siendo eso, pero nosotros tenemos en claro lo que pasó. Fue una charla muy positiva, de alguien que conoce mucho el club, que da su parecer y que fue a dar su aliento. A veces inventan un montón de cosas y la gente se cree situaciones que no pasan. Fue algo positivo y no algo negativo para el grupo”.
Por último, y dando por finalizado el tema, el entrenador de Boca amplió:
“Es una autoridad del club y decidió en ese momento que era importante dar su apoyo, y por eso nosotros tuvimos que tener esa reunión dentro del vestuario, pero en ningún momento fue una charla negativa. Fue en apoyo y dando su parecer del momento que estamos viviendo y de saber que tenemos que estar más juntos que nunca como grupo, esperando poder hacer lo mejor el miércoles y por todo lo que viene”.
Las declaraciones de Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz sobre la charla con Juan Román Riquelme: