Boca consiguió su primera victoria de la temporada ante Quilmes en un encuentro para el infarto que se definió en suplementario. En prorroga, Adrián Boccia selló el 89 a 87 final.
De un lado, un Boca que precisaba conseguir lo que sería su primera victoria en La Liga, del otro un Quilmes que estaba con las mismas necesidades. El Xeneize arrancó de mejor forma y de la mano de Adrián Boccia se iba haciendo lugar en la defensa del rival.
Cuando el conjunto Azul y Oro empezaba a marcar dominio con un triple Ramírez Barrios que dejaba 7 a 2 la ventaja, pero el intratable Walter Baxley empezó a hacer ruido y llevó el primer cuarto a un parejo 16-16.
La segunda parte nos trajo un inició igual al anterior, Boca se hacía eje en el comienzo,Ferreyra con un triple pone adelante las cosas 23 a 18, pero nuevamente Romero le gana el duelo a Freeman y Baxley arrasa para dar vuelta la historia y aventajar por 35 a 30 al conjunto de Capelli que, a lo mal que defendía, le sumaba su poca efectividad en un ataque que preocupaba.
Quilmes empezó mucho mejor el tercer cuarto y en el momento que la historia parecía irreversible, el conjunto de La Boca fue pura reacción. Ramírez Barrios se puso el equipo al hombro y con grandes corridas y una anotación de tres hizo que su conjunto pase a ganar por 45 a 44. Baxley nuevamente hizo lió en la parte defensiva del Club de La Ribera, pero con un Freeman intratable desde los libres, nos metíamos al ultimo periodo arriba por 56 a 54.
Ya en el ultimo periodo, Boca sacó seis con tiros de tres de Boccia y Ramírez Barrios, aunque para desgracia Xeneize Baxley y Durley empataron en 64 las cosas. Boccia castigó desde afuera, aunque una doble falta de Romero puso en 71 iguales.
Un triple de Gargallo parecía traer calma pero Baxley amargaba al Xeneize, quien terminó empatando en 77 y con la bronca latente al fallar Boccia el ultimó tiro, que hubiera significado el doble de la victoria.
Fue en ese momento que en suplementario, Boccia se cargó el equipo al hombro y con una actuación, llevo el encuentro a 87 a 84. El triunfo quería ser auriazul pero, cuando nadie lo esperaba, Calvi se vistió de triplero para poner en 87. En esos momentos, en el que las papas queman, los que saben tienen que actuar y, más que nada, buscar revancha: Adrián Boccia puso su selló en un doble que se grito como un titulo en el plantel que explotaba de alegría por conseguir, gracias al base, el primer triunfo oficial de la temporada.
Galería de imágenes (click para ampliar)
Fotos: LNB Contenidos
ESTADISTICAS