Barrios, una de las piezas fundamentales del equipo de Guillermo, no duda en el equipo y lleno de confianza dejó en claro que el sábado se imagina "levantando la Copa Libertadores".
En la previa del encuentro que definirá al campeón de la Copa Libertadores, Wilmar Barrios, una de las piezas fundamentales del Boca de Guillermo Barros Schelotto, dialogó con "El Espectador" y en primer lugar se refirió al partido que tendrá lugar en el estadio Monumental, mañana desde las 17 horas:
"Sabemos lo que repercute esta final. Si ganamos, nos llevamos toda la gloria. Y si las cosas no salen bien, pues veremos. Vamos a poner todo para ser nosotros los vencedores en la cancha de ellos. La actitud, las ganas y el sacrificio por el compañero no se negocian".
Consultado por las claves que definirá al ganador del certamen, agregó:
"Fundamentalmente, en la concentración. Tenemos que ser inteligentes y estar metidos en el partido del primero al último minuto. Hay que ser muy fuerte de la cabeza y estar cortos en las líneas. Debemos aprovechar cada ventaja que nos entregue River. El que cometa menos errores será el ganador del partido. Por eso digo que no tenemos que dejarle ningún resquicio para el rival".
A lo largo de la Copa, el equipo pudo imponerse a múltiples circunstancias y obstáculos. Barrios formó parte de ese camino y lejos de achicarse, se mostró confiado:
"Primero por mi cabeza no pasa perder. Segundo, en lo personal, disfruto mucho de este partido. Somos privilegiados por ser parte de este clásico. Entonces, hay que vivir a pleno las horas previas y después, dar todo en el campo de juego".
Y consultado por cómo se imagina el sábado una vez finalizado el cotejo, culminó:
"Me veo campeón, es un anhelo que tengo desde que llegué al club y, en un punto, lo que me impulsó a quedarme para jugar la Copa Libertadores. Quiero levantar la Libertadores como Córdoba, Chicho, Bermúdez, que tuvieron la gloria en Boca y son recordados como si fuera hoy. Me motiva. Tengo 90 o 120 minutos para darlo todo y lograr esa hazaña".