Bajo el agua, Boca superó por 3 a 1 a Godoy Cruz en un partido que estuvo más de media hora detenido. Con dos de Ábila y uno de Zárate, el Xeneize selló un global de 5 a 2 y avanzó de ronda.
Por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga, Boca superó por 3 a 1 a Godoy Cruz y consiguió un global de 5 a 2 en La Bombonera para pasar de ronda. De entrada, el equipo de Gustavo Alfaro buscó hacerse pie mientras el Tomba trataba de presionarlo para arrinconarlo, ya que necesitaba 2 goles para poder buscar avanzar a la siguiente fase.
El Xeneize se acomodó y rápidamente se puso en ventaja: A los 6 minutos, un corner de Carlos Tevez llegó al área, Agustín Almendra la metió al área chica y Ramón Ábila, habilitado, empujó en soledad para abrir el marcador.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1125176036960894978
Parecía que el gol de Wanchope trajo calma, y se notó en el juego. Caso contrario, al cielo parecía no gustarle y la lluvia tomó en su totalidad el protagonismo. Un diluvio ensució el encuentro y pese al intento de Facundo Tello por no detener el partido, se hizo imposible. Más de media hora parado, pero con ambos equipos queriendo reanudar ante el apretado calendario por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.
Se jugó hasta los 28 minutos, en los cuales Tevez y Cristián Pavón pudieron ampliar el marcador ante la insistencia de la defensa de Godoy Cruz de jugar por abajo. Luego de que se reanudo, no hubo mucha acción salvo un centro de Marcelo Weigandt que Ábila no pudo controlar. Carlos Izquierdoz fue una muralla e hizo que el cierre termine con el marcador en ventaja.
El complemento arrancó friccionado, con bastante cortes imprudentes consecuencia del agua que todavía permanecía en el campo de juego. A los 17 minutos, la llave se cerró de una vez por todas: Corte de Weigandt, el Chelo habilita a Pavón, quien encuentra a Ábila nuevamente para que convierta su segundo gol en su cuenta personal y también del encuentro.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1125202152698318848
Con el correr de los minutos y la calma establecida por el abultado marcador global, el Tomba reaccionó: Hizo lucir a Esteban Andrada y llegó al descuento con el golazo de Richard Prieto. Con los ingresos de Nahitan Nandez en el inicio de la segunda mitad por la lesión de Emanuel Reynoso, de Mauro Zárate por Tevez y Sebastián Villa por Pavón, se buscaba salir del ahogo del rival para evitar cualquier tipo de sufrimiento.
Fue Zárate, como nos tiene acostumbrados, el que cerró la historia: Ábila consigue el tiro libre que parecía que debió haber sido penal y el ex Vélez cambió por gol con una gran definición a los 42 minutos del segundo tiempo.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1125210403888336896
Andrada volvió a ser héroe, con grandes intervenciones. Así, quizás en un encuentro difícil de analizar por el diluvio que cambió todo tipo de planes, Boca hizo los deberes: Bajo el agua, se llevó un triunfo para seguir en la Copa de la Superliga, en donde esperará por el ganador del encuentro entre Vélez y Lanús.
Eso si, antes habrá otro objetivo: En La Bombonera y ante Athletico Paranaense, por la búsqueda del primer puesto para poder esperar un rival de menor nivel en la Copa Libertadores de América.