Se confirmó la baja sensible que tendrá Boca para el clásico ante Racing: Leandro Paredes se pierde el partido por lesión. El campeón del mundo había sido reemplazado ante Platense por esa molestia en el tobillo.
El pasado domingo, la imagen de Paredes pidiendo el cambio llamó a todos la atención y encendió las alarmas en el Xeneize. Luego se supo que el mediocampista arrastraba una lesión en su tobillo, la cuál estaba tratando para poder jugar los partidos.
El volante se lesionó en el último partido de la temporada pasada, justamente ante el próximo rival: Racing. Debido al parate y la pretemporada que hubo en el medio, los partidos siguientes los pudo jugar, con un dolor persistente, pero pudo estar para ayudar al equipo.

Sin embargo, ahora tendrá que parar obligadamente. Paredes tiene un esguince en su tobillo derecho producto de un golpe sufrido en el partido ante la Academia. Esta lesión ligamentaria aguda fue producida por un mecanismo forzado, al doblarse hacia uno de los lados, excediendo la elasticidad que tiene el tobillo.
Los partidos que Paredes será baja en Boca
La patada que había causado esta lesión fue de Santiago Solari en una disputa de pelota el pasado 7 de diciembre. Ese día, el Xeneize cayó ante el equipo de Avellaneda y quedó eliminado del Torneo Clausura.

Debido a esta lesión, el futbolista oriundo de San Justo no podrá jugar el partido del viernes ante el mismo rival que se lesionó. Será una dura baja para el equipo de Claudio Úbeda que tendrá a Milton Delgado como su principal opción para reemplazarlo. Además, también podría perderse el duelo por Copa Argentina que se disputará el martes de la próxima semana.













