Adrián González, ayudante de campo de Diego Martínez en su ciclo en Boca, habló luego de la renuncia del entrenador.
Si bien la salida del cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez se venía venir, no deja de ser un cimbronazo para el ‘Mundo Boca’. Por lo que significa quedarse sin entrenador y porque ya son seis los nombres que pasaron bajo la conducción de Juan Román Riquelme, el impacto es grande.
Ante este escenario, la salida del entrenador puede ser vista como necesaria para descomprimir una situación de arrastre de la que se debe salir rápidamente porque Boca se juega la clasificación a la próxima Libertadores y no acceder a ella por segundo año consecutivo sería catastrófico.
Martínez habló en conferencia de prensa tras la derrota frente a Belgrano, pero no aceptó preguntas de los periodistas y sólo anunció su renuncia. Por eso el testimonio de Adrián González, ayudante de campo del entrenador, cobra relevancia.
“El balance para nosotros como cuerpo técnico fue muy bueno”, comenzó diciendo. Al mismo tiempo destacó que fue “una gran experiencia, en el club donde me formé, donde llegué con solo 12 años y me formó como persona y futbolista”.
Asimismo, en diálogo con el periodista Alexis Dassie, Adrián González comentó: “el primer semestre el equipo cumplió con las expectativas, desarrolló un buen fútbol, y se quedó con las manos vacías injustamente frente a Estudiantes”, en referencia a la eliminación en la Copa de la Liga.
Sobre la otra eliminación que sufrió el equipo con Martínez al mando, sostuvo: “Creo que también competimos bien, y quedamos afuera de manera injusta”.
Para cerrar, el ayudante de campo afirmó que: “ahora estábamos en busca de un nuevo funcionamiento, y no pudimos plasmar bien la idea, pero contento con esta experiencia que fue única”.
Los números de Diego Martínez como DT de Boca
Martínez llegó a dirigir 45 partidos oficiales. Consiguió 20 victorias, 15 empates y acumuló 10 derrotas. Con 62 goles a favor y 42 en contra, el ciclo se terminó luego de nueve meses. En ese periodo logró un buen invicto como local y conservó una buena racha en los clásicos hasta el final donde perdió dos seguidos.