Arruabarrena: "Somos autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar"

El entrenador habló del cierre de semestre que tuvo el equipo y remarcó que son conscientes que de cara al inicio de la segunda parte del torneo, si desean campeonar deberán mejorar en muchos aspectos: "Somos autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar, tanto cuando se gana como cuando se pierde".

En diálogo con 'Gol de Vestuario' (AM 1450), Rodolfo Arruabarrena se refirió al presente del equipo, segundo a un punto del líder San Lorenzo y en los 16vos de final de la Copa Argentina: "Siempre necesitamos el triunfo, más después de dos derrotas que nos dolieron mucho. Somos autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar tanto cuando se gana como cuando se pierde. Los balances se harán a fin de año. Sobre todo teniendo en cuenta que hay dos objetivos en juego".

Además, opinó sobre la suspensión del Superclásico en Córdoba, a disputarse hoy desde las 19hs: "Me pareció lo más sensato la suspensión del partido en Córdoba. Había muchos jugadores que no iban a estar presentes y eso repercute en la gente".

De cara al nuevo semestre, y con dos certámenes por jugar, el 'vasco' dejó en claro que no se manejan nombres para incorporar, sino puestos: "Ya he hablado con los jugadores que no voy a tener en cuenta, si hay alguna oferta o salida lo manejará el club con los jugadores", y agregó: "No he dado ningún tipo de nombres al presidente, sólo puestos para reforzar".

Sobre los rumores que circulan de la vuelta de Tévez y un interés de Boca por el lateral Ansaldi, comentó: "Hasta que no lo vea a Tévez entrenando con nosotros, no lo doy por hecho. He visto a Ansaldi, circulan muchos nombres. Me gusta Casco, Orban, Colazo, Monzón, estoy contento con el plantel que tengo".

Por otro lado, comentó la situación de Daniel Osvaldo, a quién le vence el préstamo el 30 de Junio, y Andrés Cubas, quién en el día de ayer protagonizó un accidente automovilístico junto a su hermano: "Hoy en día preocupa Osvaldo como persona, el tema jugador no me interesa. El otro día lo vi y estaba mejor", y sobre el volante, manifestó: "Con Cubas hablé pocas palabras, por suerte no fue tan grave. Iba a una velocidad normal y con el cinturón puesto y por la ineficacia de otro conductor ocurrió el accidente. Mañana se va a operar de la muñeca, va a estar un par de semanas afuera pero va a viajar con nosotros".

Para terminar, confirmó que estará presente en la despedida de Battaglia y elogió a Juan Román Riquelme, amigo e ídolo del club: "Si juego en la despedida de Battaglia le voy a tener que pegar una patada a un jugador mío, ja. Me gustaría que Román tenga su despedida porque es el ídolo máximo de Boca", cerró.

Salir de la versión móvil