Aunque es casi un hecho que el equipo está para recibir a Estudiantes de La Plata el próximo domingo, el entrenador se mostró cauto y prefirió mantener el misterio: "Tengo algunas dudas de nombres y sistema", afirmó.
Consumada la práctica matutina, llegó la tradicional conferencia de prensa de los viernes y en primer lugar, Rodolfo Arruabarrena manifestó no tener el once confirmado para recibir al 'pincha' el domingo en La Bombonera: "Todavía no tengo el equipo, tengo algunas dudas de nombres y sistema. Mañana lo decidiré", pero dejó en claro que una de las dudas pasa por el ataque: "Carrizo me da la opción de poder jugar como extremo por derecha o izquierda".
En cuanto al partido, dejó en claro que se tratará de un rival difícil, pero que harán lo imposible para quedarse con los 3 puntos y seguir en la lucha por el campeonato: "Esperamos el domingo hacer un buen partido, Estudiantes es un rival que tiene las ideas claras. Necesitamos los tres puntos para seguir manteniendonos en la parte alta del campeonato".
Por otro lado, se mostró autocrítico por el nivel que presentó el Xeneize ante San Martín de San Juan el pasado domingo: "Siempre se puede estar mejor o peor, jugamos mal en San Juan y el primer tiempo en Zamora. Tengo un plantel inteligente y con experiencia. Los partidos de Venezuela y San Juan nos hace crecer. Hablamos mucho internamente los errores que se cometieron en San Juan".
Consultado por las ausencias de Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, el primero lesionado y el segundo con su Selección, el entrenador no se mostró preocupado ya que aseguró tener otros jugadores para que el equipo pueda mantener la posesión de la pelota: "Gago y Lodeiro son jugadores que dan esa característica de posesión del balón que queremos. Pero tenemos jugadores como Meli y Pérez que pueden hacerlo con otra característica".
Respaldó a Orion por la jugada que lo involucró en la lesión de Carlos Bueno y habló sobre la chance que tendrá Guillermo Sara en los partidos que dure la sanción para el ex Estudiantes: "Orion hizo su descargo y la situación se ve que es un choque y lamentablemente Bueno sufrió lo peor. Las fechas que le darán o no a Agustín es una situación que uno está ajeno. Sara es un arquero que habla mucho con la defensa como Orion y Trípodi, ha demostrado por qué lo hemos traído, esperemos que siga respondiendo".
Para terminar, deseó jugar contra River por los octavos de final de la Copa Libertadores: "El fútbol Argentino necesita los clásicos, sería lindo que se crucen en los octavos de la Copa".