Tras la dura y trabajada victoria ante Defensa y Justicia por 2 a 0 en La Bombonera, en el encuentro correspondiente a la 5º fecha del Torneo Argentino, Rodolfo Arruabarrena hablo en la habitual conferencia de prensa post-partido. El técnico hizo referencia al duro partido que le toco afrontar a sus dirigidos y el gran cansancio que viene acumulando su equipo tras la seguidilla de partidos.
Finalizada la ajustada victoria, El Vasco se tomaba su tiempo para elogiar a la gente, quien no paro de alentar en ningún instante del partido: "El equipo se siente respaldado por el hincha y el hincha ve que el equipo se entrega", ademas destacó que el hincha juega un papel importante: "La gente es un plus que el jugador siente y se da cuenta, y da mas de lo que puede dar". En cuanto a lo que fue la entrega del equipo, que no resigno en ningún momento, el entrenador se mostró contento con el temple mostrado: "La intensidad es una de nuestras características", y ademas agrego que: "No podemos negociar esto".
También destacó el trabajo del rival: "Defensa y Justicia empezó a hacerse dueño de la pelota, descontó", y resaltó que no fue para nada fácil: "Se nos complicó el partido y terminamos defendiendo". Lejos de compararlo con Zamora, dejo en claro que sirven más estos partidos que los que se ganan con comodidad: "A todos nos gusta jugar bonito, convertir 4 o 5 goles, pero estos partidos demuestran el carácter del equipo", y volvió a hacer incapie en que estos son los chicos en los que el equipo puede crecer: "Estos partidos también nos hace crecer ,es una muestra de carácter".
En cuanto a las bajas que viene sufriendo el equipo (Fernango Gago se retiro lesionado), el tecnico le resto importancia y dejo en claro que es más por un estilo de juego que por otras razones: "Metemos mucha intensidad y quizás corremos mas de lo que debemos pero esto es fútbol, ocurren estas cosas", y también se tomó tiempo de destacar el debut de Gino Peruzzi, quien tuvo su primera vez con la camiseta Xeneize de forma oficial y terminó saliendo extenuado: "Peruzzi aguantó mas de lo que podía aguantar, hace muchísimo que no tenia tanto fútbol". Finalizando, no quiso agrandar la gran racha que esta logrando sin caídas en este 2015 y lo vio más como una obligación: "Todos queremos ganar siempre, es nuestra obligación y la que impone este club".