El entrenador se mostró contento por el rendimiento del equipo y destacó la actitud de los jugadores para lograr la victoria ante un duro rival: «Hoy es merito de los muchachos que estuvieron muy atentos y jugaron como si fuese una final», dijo.
En conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena analizó la goleada ante Estudiantes de La Plata y se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo: «Hicimos un partido correcto, serio y paciente, en el primer tiempo con el gol de Erbes tuvimos paciencia y sacamos la diferencia. En el segundo había que descansar, vinieron las expulsiones y se nos facilitó», y agregó: «El resultado siempre es importante pero hoy tuvimos un rendimiento importante, los jugadores tuvieron un nivel de 6-7 puntos».
Pese a la goleada, el ‘vasco’ se mostró consciente de que todavía restan muchos partidos y que el equipo debe mejorar en varios aspectos: «Hay que seguir, esto es muy largo y recién empezamos. Veníamos de no hacer un buen partido ante San Martín de San Juan. Debemos seguir trabajando, en lo defensivo y lo ofensivo».
Por otro lado, elogió a Sara, quién reemplazo al sancionado Orion: «A Sara lo vi bien, le da seguridad al equipo, jugó bien con los pies y buscó los espacios que trabajamos entre semana».
Consultado por el roce que tuvo Osvaldo con Desábato, minimizó el hecho: «Ellos tienen jugadores que se fastidian, nosotros también, y había que tratar de ser inteligentes».
Para terminar, dejó en claro que ya está preparando el partido del próximo domingo ante Huracán en condición de visitante: «A partir del martes ya a pensar para Huracán. Vuelve Fuenzalida, Lodeiro, y seguramente Cubas y Rolín empezarán a entrenar a al par del grupo».