Con la serenidad de siempre, el vasco festejó el título conseguido y destacó la tarea del equipo: "Fuimos los mejores del campeonato y de la Copa Argentina".
Tras la victoria y los festejos del plantel, Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa y en primer lugar, realizó un breve análisis de la victoria por 2 a 0 ante Rosario Central: "Costó. Fue un partido difícil en el cual Central jugó mejor el primer tiempo, tuvimos que sufrir, y en el segundo nosotros tuvimos contundencia", y agregó: "No fue nuestro mejor partido pero mostramos personalidad y carácter. Esto es fruto del trabajo y de estos jugadores".
A la hora de hacer un balance, para el entrenador, el Xeneize fue "El mejor equipo del campeonato y la Copa Argentina. Sea en la cancha que sea, nosotros fuimos a buscar los partidos. Conseguimos dos de los tres torneos y en el tercero, hemos sido descalificados por situaciones extra deportivas".
Consultado por el arbitraje de Ceballos, comentó: "Estamos ajenos a las decisiones del arbitro. Se equivocan a favor y en contra".
Para terminar, sobre su futuro, evitó meterse en polémica, pero aseguró que el equipo estará obligado a ser protagonista en todos los certámenes que dispute: "No quiero hacer política. Ya he dado mi opinión sobre mi continuidad en el club. En el 2016 tenemos que acostumbrarnos a ganar y jugar todas estas instancias".