Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Declaraciones

Arruabarrena: "Estos partidos se juegan con la cabeza y el corazón"

Por:
La Número 12
22 de abril 2015 · 00:24 + Agregar La Número 12 en Google
Compartir

El entrenador se mostró arrepentido por sus declaraciones sobre el cambio de fecha de los clásicos por copa tras la victoria ante Lanús. Además, afirmó que dichos partidos "Se juegan con la cabeza y el corazón".

En diálogo con 'Líbero', Rodolfo Arruabarrena comenzó a palpitar lo que será el choque copero ante River, a jugarse el 7 y 14 de Mayo. Claro está que primero deben jugar por el campeonato, domingo 3 de Mayo: "Los tres clásicos son importantes, llevan una gran carga emotiva. Tenemos que demostrar tanto el cuerpo técnico como los jugadores porque merecemos defender estos colores. Sabemos en el club que estamos, estos partidos se juegan con la cabeza y el corazón".

En cuanto a lo futbolístico, el 'vasco' analizó a sus dirigidos y dejó en claro que la idea es abrir la cancha para lastimar a River con los extremos: "Tenemos una idea de juego, tener la posesión del balón, que tratamos de plasmarla partido a partido. Quiero que los extremos lastimen arriba y para eso tenemos que tener la pelota. Si la perdemos, deben volver".

Sobra optimismo en el plantel y cuerpo técnico. Y gran parte de ello se debe la seguidilla de resultados sumado a la gran variedad de jugadores por las que el entrenador puede apostar: "Lo importante de este grupo es que los chicos nuevos tienen sentido de pertenencia y eso es un plus. No pienso que pasará si quedamos afuera, estoy tranquilo con lo que hago, yo me tengo que preocupar no hablando sino trabajando", y agregó: "Me gusta definir en casa, me gusta jugar con mis hinchas. Eso lo quería como jugador y como técnico también".

Anuncio

Por otro lado, aseguró que Fernando Gago llegará en buenas condiciones para los tres partidos. Y confirmó que no se entrenó con el grupo debido a un cuadro febril: "Hoy Gago no hizo fútbol porque estuvo con fiebre, pero llega en perfectas condiciones al clásico. Cuando Gago juega de 5 el equipo sale jugando mas claro, sabe manejar muy bien el pressing al rival".

Para terminar, sobre sus dichos en cuanto al cambio de programación de los Superclásicos por los 8vos de final de la Libertadores, manifestó: "Pido disculpas si con mis dichos sobre el cambio de fecha he herido a alguien, por mi culpa se generó una situación que no quería. Si me equivoqué no tengo problema en decirlo, me dieron una información errónea".

Temas de la notaRodolfo ArruabarrenaSuperclásico

Más noticias:

Riestra vs Boca Torneo Clausura 2026
Riestra vs Boca: fecha y horario para el debut en el Clausura 2026
Boca Torneo Clausura 2026 Arruabarrena
Boca tiene días y horarios confirmados para las primeras 3 fechas del Clausura
Paulo Dybala seguiría en Roma Boca
¿Se cae el sueño de Boca? En Italia dan por hecha la renovación de Paulo Dybala con la Roma
Boca presentó a Leandro Lozano
Boca presentó oficialmente a su primer refuerzo: Leandro Lozano
Trofeo Mundial de Clubes 14425
Atento Boca: la FIFA ampliaría la cantidad de participantes en el Mundial de Clubes 2029
Camiseta Uruguay Mundial 2026
El uruguayo que juega el Mundial 2026 y suena para reforzar a Boca

Más noticias relacionadas

Rodolfo Arruabarrena y Tomás Aranda Boca

El nuevo Boca: la posición que Arruabarrena piensa para Tomás Aranda

Leandro Brey Arquero Boca

Los 3 arqueros que Boca tiene en carpeta en este mercado de pases

Rodolfo Arruabarrena Boca entrenamiento

Los jugadores que Boca tiene en su plantel y Arruabarrena busca recuperar

Rodolfo Arruabarrena entrenamiento Boca

Sonríe Arruabarrena, Boca cerró su primer refuerzo: cuándo llega Leandro Lozano

Arruabarrena y Leandro Lozano Boca refuerzo

Arruabarrena tendrá el lateral derecho que pidió: Boca compra a Leandro Lozano

Tomás Aranda Selección Argentina Boca

La decisión de Tomás Aranda en su regreso a Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Riestra vs Boca: fecha y horario para el debut en el Clausura 2026
  • Boca tiene días y horarios confirmados para las primeras 3 fechas del Clausura
  • ¿Se cae el sueño de Boca? En Italia dan por hecha la renovación de Paulo Dybala con la Roma
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?