Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

Arruabarrena: "Estos partidos se juegan con la cabeza y el corazón"

La Número 12
La Número 12
miércoles 22 de abril de 2015 · 00:24
Compartir

El entrenador se mostró arrepentido por sus declaraciones sobre el cambio de fecha de los clásicos por copa tras la victoria ante Lanús. Además, afirmó que dichos partidos «Se juegan con la cabeza y el corazón».

En diálogo con ‘Líbero’, Rodolfo Arruabarrena comenzó a palpitar lo que será el choque copero ante River, a jugarse el 7 y 14 de Mayo. Claro está que primero deben jugar por el campeonato, domingo 3 de Mayo: «Los tres clásicos son importantes, llevan una gran carga emotiva. Tenemos que demostrar tanto el cuerpo técnico como los jugadores porque merecemos defender estos colores. Sabemos en el club que estamos, estos partidos se juegan con la cabeza y el corazón».

En cuanto a lo futbolístico, el ‘vasco’ analizó a sus dirigidos y dejó en claro que la idea es abrir la cancha para lastimar a River con los extremos: «Tenemos una idea de juego, tener la posesión del balón, que tratamos de plasmarla partido a partido. Quiero que los extremos lastimen arriba y para eso tenemos que tener la pelota. Si la perdemos, deben volver».

Sobra optimismo en el plantel y cuerpo técnico. Y gran parte de ello se debe la seguidilla de resultados sumado a la gran variedad de jugadores por las que el entrenador puede apostar: «Lo importante de este grupo es que los chicos nuevos tienen sentido de pertenencia y eso es un plus. No pienso que pasará si quedamos afuera, estoy tranquilo con lo que hago, yo me tengo que preocupar no hablando sino trabajando», y agregó: «Me gusta definir en casa, me gusta jugar con mis hinchas. Eso lo quería como jugador y como técnico también».

Anuncio

Por otro lado, aseguró que Fernando Gago llegará en buenas condiciones para los tres partidos. Y confirmó que no se entrenó con el grupo debido a un cuadro febril: «Hoy Gago no hizo fútbol porque estuvo con fiebre, pero llega en perfectas condiciones al clásico. Cuando Gago juega de 5 el equipo sale jugando mas claro, sabe manejar muy bien el pressing al rival».

Para terminar, sobre sus dichos en cuanto al cambio de programación de los Superclásicos por los 8vos de final de la Libertadores, manifestó: «Pido disculpas si con mis dichos sobre el cambio de fecha he herido a alguien, por mi culpa se generó una situación que no quería. Si me equivoqué no tengo problema en decirlo, me dieron una información errónea».

Temas de la notaRodolfo ArruabarrenaSuperclásico
Compartir

Más noticias:

Claudio Úbeda entrenamiento Boca previo Superclásico
Claudio Úbeda borró a 2 jugadores de Boca de cara a 2026
Marino Hinestroza Boca
En Atlético Nacional confirman negociaciones avanzadas por Marino Hinestroza con Boca
Morena Beltran y Lucas Blondel
No juega en Boca por su culpa: la teoría de Morena Beltrán sobre Lucas Blondel
Maher Carrizo Boca
¿Boca va por Maher Carrizo?

Más noticias relacionadas

Festejo Iker Zufiaurre Boca vs River reserva semifinal Torneo Proyección Clausura

Con doblete de Zufiaurre, Boca eliminó a River y jugará la final del Torneo Proyección

Boca River Superclásico Reserva semifinal

Habrá Superclásico en reserva: Boca enfrentará a River en la semifinal

Superclásico

Cruces definidos: cuándo podría haber otro Superclásico en el Clausura 2025

Valentin Barco alegría Superclásico Boca

La alegría de Barco por el Superclásico, el pedido a Paredes y las ganas de volver al club

Superclásico

Las consecuencias que sufrirá River tras la derrota en el Superclásico

La previa del superclásico

Boca recibe a River en un Superclásico definitorio: hora, árbitro, formaciones y TV

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Claudio Úbeda borró a 2 jugadores de Boca de cara a 2026
  • En Atlético Nacional confirman negociaciones avanzadas por Marino Hinestroza con Boca
  • No juega en Boca por su culpa: la teoría de Morena Beltrán sobre Lucas Blondel
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?