Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Declaraciones

Arruabarrena: "El club ha hecho esfuerzos importantes, pero hay que estar rápido en las negociaciones"

Por:
La Número 12
13 de enero 2015 · 16:06 + Agregar La Número 12 en Google
Compartir

El entrenador admitió no sentirse preocupado por no contar con los refuerzos pedidos pero dejó en claro que si no se acelera en el mercado, las negociaciones no llegarán a buen puerto: "Hay que estar rápido en las negociaciones", afirmó.

En diálogo con 'América & Closs' (AM 1190), el 'vasco' se refirió, en primer lugar, a la pretemporada que lleva a cabo junto con el plantel, a tan sólo cuatro días del debut por el Torneo de Verano 2015 ante Racing: "Hemos trabajado muy cómodos. No hemos sufrido ninguna lesión. De a poco vamos preparando la temporada", y agregó: "Me gusta mucho trabajar con pelota. Por eso, tanto a la mañana y a la tarde lo hacemos, siempre tratando de buscar la mejor manera de llegar desde lo físico".

Con el objetivo de llegar de la mejor manera al partido desempate ante Vélez del 28, Boca comenzará la tanda de amistosos el día mañana ante Ferrocarril Sud, equipo local de Tandil: "Mañana tenemos el primer amistoso, vamos a tratar de que jueguen todos".

Como en cada pretemporada, están los chicos que suben a primera y son castigados por los más grandes a modo de bautismo. Tomás Pochettino, Juan Cruz Komar, Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá. Aunque el 'vasco' habló en particular de Betancur, juvenil uruguayo de tan sólo 17 años: "Bentancur tiene buen manejo de pelota, bastante llegada. Vamos a llevarlo de a poco. Los chicos están respondiendo bien. Veremos si le damos la chance en los partidos de verano".

Anuncio

En cuanto a las negociaciones y los refuerzos, el entrenador manifestó: "Es muy probable que no pueda contar con los refuerzos para los partidos de verano. No estoy preocupado, pero si ansioso. Uno los quiere tener. El club ha hecho esfuerzos importantes, pero hay que estar rápido en las negociaciones".

Fernando Tobio, Eugenio Mena y David Ramírez son los principales jugadores apuntados por Arruabarrena: "Me han informado que en Palmeiras ha llegado un central, no me dijeron que está caído lo de Tobio". Sobre el lateral chileno, comentó: "Estoy pensando en lo de Mena, ojalá se de. Después, si no se da, habrá otras charlas. A mi entender, se asemeja bastante a Placente. El tema es que compita el puesto y el que mejor esté, lo hará. Colazo lo está haciendo bien. También existe la chance de que pueda volantear".

Y sobre el uruguayo, se mostró esperanzado de que finalmente, se concrete la llegada del tan ansiado enganche que pidió: "El tema de la Copa América puede acercarlo".

Para terminar, aseguró que el principal objetivo de esta primera parte del semestre es evitar el repechaje de la Copa Libertadores 2015: "La presión, o la sensación de presión, por no haber ganado un clásico en el año está. Pero el partido es el de Vélez. Todos saben lo que significa la Libertadores para Boca. Tenemos la posibilidad de clasificar directamente".

Más noticias:

Lionel Messi Argentina 3-0 Argelia Mundial 2026
Con Messi rompiendo récords: Argentina goleó a Argelia en el debut del Mundial 2026
Argentina vs Argelia en vivo
Argentina 3-0 Argelia, por el Mundial 2026
Rodolfo Arruabarrena arranca Boca pretemporada
Los juveniles que Arruabarrena convocó para el inicio de la pretemporada de Boca
Sarmiento vs Boca Copa Argentina Jujuy
Boca arrancaría el semestre jugando en Jujuy
Jhohan Romaña Boca
Boca podría destrabar la llegada de Romaña por una nueva regla de AFA
Martín Palermo y Lionel Scaloni Selección Argentina Mundial 2026
Martín Palermo hizo emocionar a Lionel Scaloni en la previa del debut de Argentina

Más noticias relacionadas

Claudio Úbeda Boca vs Unión Apertura 2026

“Lo pudimos haber ganado”: Claudio Úbeda se lamentó un nuevo empate de Boca

Ayrton Costa

La bronca de Ayrton Costa con el arbitraje tras el empate de Boca y Racing

Úbeda

La preocupación de Claudio Úbeda tras el empate con Platense

Blanco Ascacibar Boca

Blanco y Ascacibar, las voces de Boca en el triunfo ante Newell’s

Riquelme el Canal de Boca

Riquelme dio detalles del balance y la expulsión del socio que falsificó firmas

Cuerpo técnico Boca vs Defensa y Justicia Clausura 2025

Úbeda reveló que habrá novedades en el plantel tras la derrota ante Defensa

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Con Messi rompiendo récords: Argentina goleó a Argelia en el debut del Mundial 2026
  • Argentina 3-0 Argelia, por el Mundial 2026
  • Los juveniles que Arruabarrena convocó para el inicio de la pretemporada de Boca
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?