Pese a la derrota, el vasco no perdió la calma y dejó en claro que el campeonato sigue dependiendo de lo que haga Boca. Además, se mostró autocrítico y pidió calma: «Sabemos que depende de nosotros. Hoy cometimos errores que no pueden pasar».
En conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena realizó un breve análisis de lo que dejó la derrota: «Es una derrota que nos duele, queríamos ganar, pero hay que levantar rápido. Este grupo me ha demostrado carácter y personalidad», y agregó: «Dejamos pasar una chance clara pero seguimos dependiendo de nosotros. El equipo me gustó hasta la expulsión. Después de eso, perdimos contundencia ofensiva y el partido se nos hizo cuesta arriba».
En cuanto al rendimiento colectivo, fue claro y contundente: «Hay cosas por mejorar. Cosas negativas y positivas. Confiamos en lo que queremos y sabemos que depende de nosotros. Hoy cometimos errores que no pueden pasar».
Aseguró que deberán afrontar el final del campeonato con tranquilidad, ya que «Nos quedan tres o cuatro partidos y depende de lo que hagamos, tenemos que estar tranquilos. Todos nos daban que iba a ser fácil y no es así, nadie te regala nada».
Para terminar, palpitó el choque por las semifinales de la Copa Argentina ante Lanús del próximo viernes: «A partir de mañana, tenemos que comenzar a pensar en las semifinales de Copa. Debemos hacer un partido mucho mejor al que hicimos hoy, en especial en defensa. Nadie nos va a regalar nada, nos quedan todas finales».


