El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, tocó varios puntos respecto al Xeneize y las competencias que enfrentará el año que viene, pese a no saber si continuará en el cargo.
"Cuando arranque el 2016 hay que empezar a trabajar por otros objetivos, y el club tiene muchísimos por delante. Los jugadores saben que acá en Boca no hay relajación. La Libertadores, el campeonato, la Copa Argentina no son suficientes para relajarse. Los equipos que hacen historia son los que no se relajan. Ganaste un campeonato y querés ganar el otro. Y estás ahí. Es obvio que la Libertadores para este club es especial, y más por lo que sucedió en la última", describió para empezar, sobre el objetivo claro a alcanzar que tendrá el plantel el año que viene.
"Al grupo se lo convence con diálogo, con trabajo, con que vean que no les mentí. Ellos te van analizando, te van viendo. Se van dando cuenta", siguió diciendo, en una entrevista con el Diario Olé. "En este momento, pese a haber logrado dos títulos, hay cuestiones privadas en lo deportivo y en lo extradeportivo que tenemos que mejorar. No hay que dormirse. Hay que trabajar para que no haya relajación."
Sobre las críticas que recibió su equipo, analizó: "Si saliste campeón del torneo y de la Copa Argentina, fuiste el mejor. Después, es cuestión de gustos. Hubo momentos en los que Boca jugó como me gusta y otros en los que no. Lo que pasa es que yo veo cosas que no me gustaron. Así soy yo".
Además, opinó sobre Tevez y el rol que desempeña en el plantel: "Carlos nos sirve en cuanto al entorno y a ser ejemplo de muchos chicos. Hoy ser ejemplo es una virtud. Referente iba a ser, pero es referente positivo. Los cuatro que tengo se llevan muy bien, tienen los objetivos muy claros. Tampoco se cree más por ser la figura que es".
Para cerrar, y pese a no saber si continuará en el club después de diciembre, contó: "No sé si voy a estar en el arranque de la temporada, pero a los jugadores les diría: Muchachos, estos son los objetivos... Los que hacen historia son los que no se quedan en dos campeonatos. Son los que quieren más. Pero una cosa es hablarlo y otra es tratar de demostrarlo ahí. Yo puedo querer más, más y más y después ves un equipo sin sentido de pertenencia o hambre de seguir consiguiendo cosas. Y en eso tenés que trabajar".