Arranque prometedor
El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto y un comienzo de campeonato que ilusiona. Es la quinta vez en toda su historia que arranca ganando los primeros 5 partidos.
La victoria ante Chacarita por 1 a 0 con gol de Cristian Pavón no sólo le permitió al Xeneize afianzar su liderazgo en la Superliga, sino que también le permitió sumar otro récord que ilusiona: Es la quinta vez en toda su historia que Boca cosecha cinco triunfos en sus primeras cinco presentaciones. ¿Como le fue al Xeneize en sus campañas anteriores?
En 1919, en un campeonato que sólo tendría ocho fechas, Boca ganó los ocho partidos y se quedó con el título.
En 1924, el conjunto de la Ribera volvería a quedarse con el campeonato. Fueron 19 fechas, de las cuales ganó 18 y empató la restante.
La tercera vez sería en el profesionalismo: Torneo Apertura 2003. El equipo conducido por Carlos Bianchi, quién había ganado la Copa Libertadores y esperaba con ansias el choque ante el Milan para disputar la Intercontinental, no descuidó el torneo y lo ganó de punta a punta (11 victorias, 6 empates y 2 derrotas).
Apertura 2006. Desafortunadamente, un campeonato que pocos olvidarían y que seguramente habrá quedado en la retina de la mayoría de los hinchas. El equipo conducido por Alfio Basile, que venía del bicampeonato, seguía en la senda del triunfo, pero un sopresivo llamado de la Selección Argentina dejaría al Xeneize sin el "coco" en el banco de suplentes y su reemplazante sería Ricardo La Volpe. Este no pudo mantener el nivel del equipo, perdió los dos últimos encuentros del campeonato y dichos resultados lo obligaron a Boca a jugar el desempate con Estudiantes (LP). El resultado final lo sabemos todos: derrota y fin a la ilusión del tricampeonato.
¿Podrá el Xeneize repetir el título? Lo certero es que el conjunto de los mellizos posee a la Superliga como único objetivo y desde la intimidad del plantel son conscientes que están obligados a ganar el campeonato de punta a punta para llegar a la Copa Libertadores 2018 ilusionados y repletos de confianza.