Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

Pésimo debut: Argentina cayó ante Colombia

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
sábado 15 de junio de 2019 · 21:17
Argentina
Felipe Oliveira/Getty Images
Compartir

Una Argentina carente de juego cayó ante Colombia por 0-2 en su debut por la Copa América 2019. Complicado arranque de la Albiceleste.

Argentina cayó por 2 a 0 ante Colombia en el primer partido del grupo B de la Copa América 2019 disputado en él Arena Fonte Nova. El equipo de Lionel Scaloni se enfrentaba ante un rival que, en la previa, parecía más. La primera parte terminaba traduciendo lo que leía antes del comienzo. El conjunto Albiceleste contra Nicaragua había demostrado claros errores a la hora de conectar las líneas y hoy no fue la excepción.

Mientras Argentina intentaba explotar la conexión Lo Celso-Messi, Colombia apuntó a un juego más ordenado. El ex Boca, Wilmar Barrios, fue una autentica pesadilla para el 10 del Barcelona y anuló constantemente la sociedad que ilusionaba a todos.

Leandro Paredes fue el que se encargó de sacar adelante a un equipo que no había recibido un gol por la malas decisiones de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, aunque un blooper tremendo entre Franco Armani y Nicolás Otamendi generó bastante preocupación, no hubo más.

Anuncio

El complemento fue distinto. Este deporte, cuando mejoras, parece que te castiga. El merecimiento decía Colombia viendo el primer tiempo, el segundo, Argentina. El equipo de Scaloni corrigió sobre la marcha, reemplazó a el intrascendente rendimiento de Ángel Di María con un el de un activo Rodrigo De Paul y Paredes se volvió un socio para los atacantes, logrando superar el bloque que proponía el conjunto de Carlos Queiroz.

Fue el mismo Paredes quien con dos bombazos pudo abrir el marcador, el primero rozando el palo, el otro bloqueado por una gran respuesta de David Ospina. Lionel Messi tuvo también la oportunidad de convertir, pero su cabezazo se fue desviado con un Ospina ya vencido.

Ahí, cuando más cerca estuvo la selección, fue Colombia quien castigó. Sus únicas dos llegadas, fueron dos golazos. Primero, Roger Martínez superó a Renzo Saravia con facilidad y con un remate que Armani no pudo contener. Luego, Duvan Zapata entre los dos centrales y el arquero, recibió un buscapie para poner el segundo tras una gran jugada colectiva.

La respuesta de Scaloni fue una, cuando se produjo el ingreso de De Paul, pero luego mandó a la cancha a Guido Pizarro (Ingresó a la lista por la lesión Exequiel Palacios) por Guido Rodríguez, que si bien tenía amarilla no parecía estar para salir. Luego, con una gran desaprobación desde todos los sectores y cayendo por 1 a 0, mandó a la cancha a Matías Suárez por Sergio Agüero.

Así, esta derrota complica el panorama nada más al arrancar el torneo. Se viene Paraguay y habrá que buscar un triunfo para no llegar complicados a la última fecha, en la cual se encontrará con una Catar que buscará ser la sorpresa de la competencia. 

Anuncio
Temas de la notaArgentinaColombiaEdwin CardonaLeandro ParedesWilmar Barrios

Más noticias:

Exequiel Zeballos Boca
Alerta en Boca: Zeballos no pudo terminar el entrenamiento
Cavani Boca
Boca volvió a los entrenamientos con buenas noticias pensando en Vélez
Cuándo juega Boca vs Vélez Apertura 2026
Cuándo juega Boca vs Vélez por el Torneo Apertura, horario y TV
Hinchas Boca
Boca aumentó la cuota de socio: cuánto sale en febrero de 2026

Más noticias relacionadas

Claudio Úbeda conferencia

¿Boca se retira del mercado?: Claudio Úbeda y la chance de sumar un refuerzo más

Boca

Los puntajes de Boca en la victoria ante Newell's

Blanco Ascacibar Boca

Blanco y Ascacibar, las voces de Boca en el triunfo ante Newell’s

Boca

Desplegó todo su fútbol: Boca fue superior y venció a Newell’s en La Bombonera

Boca vs Newells Torneo Apertura 2026

A qué hora juega Boca hoy vs Newell's, formaciones y como verlo en vivo

Claudio Úbeda Boca

Boca va con los refuerzos: los convocados de Úbeda vs. Newell’s

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Alerta en Boca: Zeballos no pudo terminar el entrenamiento
  • Boca volvió a los entrenamientos con buenas noticias pensando en Vélez
  • Cuándo juega Boca vs Vélez por el Torneo Apertura, horario y TV
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?