Boca estuvo lejos de ofrecer buen fútbol en Córdoba y no pasó de un pobre empate sin goles ante Instituto.
El Xeneize visitó a la Gloria tras el triunfo ante Independiente del Valle en La Bombonera que sirvió para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Si bien las ausencias por lesiones, convocatorias y descanso por la doble competencia actual obligó al entrenador a realizar variantes, que claramente no funcionaron.
Fue una pésima versión la que presentó el Xeneize, en el cuál no salió nada de lo planeado para contrarrestar a una de las sorpresas de la Liga Profesional de Fútbol. Si bien la línea de tres con Lautaro Di Lollo, Gary Medel de líbero y Marcos Rojo se pudo acomodar bien, no funcionó el tándem que debía realizar Lautaro Blanco con los distintos socios que fue probando Diego Martínez con el transcurso del partido.
Ni Julián Ceballos, ni Brian Aguirre pudieron alinear una buena sociedad con el lateral izquierdo de Boca, quién llevó poco peligro hacia el área de Instituto. A eso, se le sumó un medio que recién encontró la brújula en la segunda mitad, con un Tomás Belmonte más ordenado y un Pol Fernández menos errático.
Ambos equipos tuvieron chances, el Xeneize con el ex Newell's y la Gloria con sus delanteros, pero ninguno logró capitalizar en el arco contrario dichas situaciones y entregaron un espectáculo poco grato para propios y ajenos.
Habrá mucha tarea por mejorar, pero Boca deberá empezar a cambiar la cara de visitante. Con Instituto sumó otra actuación que deja mal gusto, la sensación de que hay mucho por mejorar se agiganta y preocupa, ya que con Independiente del Valle se vio una versión que hoy no ingresó al campo de juego de Córdoba.
Próximo compromiso de Boca tras el empate ante Instituto
Ahora, el Xeneize deberá reponer el choque que le quedó pendiente por haber disputado la Copa Sudamericana 2024. El mismo será ante Banfield, en La Bombonera, este miércoles 31 de julio a las 20.30 horas.