Copa SudamericanaFútbol

Anselmino, el mejor de la noche copera: los puntajes de Boca en el triunfo ante Trinidense

El uno por uno del Xeneize en una nueva noche de Copa Sudamericana.

Con Anselmino como el mejor de la noche, acá están los puntajes de Boca en el agónico triunfo ante Sportivo Trinidense en La Bombonera por la Copa Sudamericana 2024.

El Xeneize no brindó la mejor de las imágenes en su casa ante el conjunto paraguayo, dónde tuvo serias fallas a nivel colectivo en el último pase, pero encontró el gol gracias a que Diego Martínez corrigió a tiempo el equipo. Acá, te dejamos las calificaciones de los protagonistas de una nueva noche de Copa Sudamericana en La Bombonera:

Sergio Romero (7)

Chiquito volvió al arco Xeneize tras varios partidos alejados del mismo por una molestia en los tendones. Ante equipos de menor jerarquía, dónde seguramente exijan poco pero busquen sacar el máximo de la poca cantidad de situaciones, el arquero estuvo muy firme y atento para responder bien.

Nicolás Figal (5)

Nunca es fácil volver de una lesión y mucho menos fuera de tu posición natural. En otro contexto, el partido de Figal debería tener una calificación mucho menor. Pero en su situación, con la importancia de ser un referente, el hecho de intentar hacer siempre bien su trabajo aunque no fuera lo que está acostumbrado a hacer, debe ser reconocido. Le costó y mucho pasar al ataque, se notó la falta de minutos, pero la actitud fue algo que el ex Independiente jamás negoció.

Aaron Anselmino (8)

La sensación que deja este chico es que no tiene techo. Es firme, prolijo, seguro y tiene un atrevimiento como pocos. Si uno ve el partido sin saber nada de él, pensaría que es un central que ya se consolidó en Europa y su selección. Le sobra personalidad y también busca en el área rival: anotó el gol del triunfo en una noche dónde parecía que el arco rival estaba cerrado.

Nicolás Valentini (6)

Autoridad para bancar el partido cuando Anselmino tuvo que dejar al equipo con diez por su lesión. Como todo el partido, se mostró seguro aunque el aspecto a corregir es pensar mucho más la salida. Quizás el recurso del pelotazo deba ser dejado de lado más seguido.

Marcelo Saracchi (3)

Desde la lesión en la temporada, se lo nota apurado y propenso al error. Quizás la llegada de Lautaro Blanco haya influido, pero arriesga mal y no se lo nota muy nervioso, lejos de esa versión que lo llevó del eterno rival hacia Europa.

Jabes Saralegui (5)

¿Estuvo algo impreciso? Si. Pero el chico tiene actitud, busca remendar rápidamente un error y no le falta nunca compromiso para disputar la pelota. Tiene que mejorar, pero trabaja para no perder el lugar que consiguió por las condiciones que tiene. Paciencia.

Mauricio Benitez (6)

Recupera, trata de ser prolijo y aportar claridad en la salida pero por sobre todas las cosas, le encanta pisar el área. Busca con un remate si se siente confiado y trata de posicionarse en una zona dónde pueda ser útil ante un posible contragolpe como para aportar con su remate de media distancia. Le falta suerte, pero seguro el gol llegará pronto.

Guillermo Fernández (4)

Le costó jugar en una posición que no es su sector natural dentro de la cancha. Y si, es cierto que lejos estuvo de la versión que dejó ante Newell's, también como es muy cierto que está volviendo de a poco. Si bien los "técnicos de las redes sociales" le van a bajar el precio, todos sabemos lo que Pol puede aportar y esto será un tropiezo en su carrera. No estuvo claro, le costó acomodarse y eso lo llevó a cometer imprecisiones.

Vicente Taborda (3)

Era el que más pedían para que vuelva a tener una oportunidad, y si bien uno podría adjudicarle esto a la falta de minutos, si uno está en el once inicial de Boca en una posición que requiere actitud para tomar las riendas, no se vio. En la final con Fluminense, cuando la pelota quemaba, Taborda tuvo el coraje de siempre buscar, algo que faltó en su rol como titular ante Trinidense. Complicado que sume minutos si no empieza a hacerse dueño de la pelota.

Miguel Merentiel (4)

Nunca falta la entrega pero no está generando peligro en el arco rival. Quizás sea una mala racha de confianza como cualquier delantero o no está cómodo con el actual sistema, pero seguramente por insistencia, la Bestia pueda generar más situaciones que ante Trinidense, dónde se lo vio algo perdido de a ratos.

Edinson Cavani (6)

Sin hacer goles, demuestra que es un jugador top. Tiene clase para hacer jugar al equipo, no tiene dramas en hacer el trabajo sucio e incluso se tira a los costados para que Merentiel sea el que busque el espacio en el área rival. Otra noche con ovación incluida y, obviamente, más que merecida.


Luis Advíncula (6)

El peruano aportó mucho más que Figal, algo lógico ya que es su posición natural y viene sumando varios minutos. Esa frescura que el central que venía de una lesión no daba sobre el sector derecho llegó de la mano de Advíncula.

Lautaro Blanco (7)

El ex Elche cada vez tira mejor los centros. Si bien sus primeros partidos tuvo asistencias, corrige el margen de error y son cada vez más los que acierta con menos intentos. Además, sus compañeros responden a su pegada y castigan en el arco rival. Un cambio clave que sirvió para ganar el partido.

Kevin Zenón (7)

El ex Unión es una maravilla. No basta con haber hecho olvidar a Valentín Barco en dos partidos en su rol como volante izquierdo, ahora se paró como enganche y fue vital para que Boca se lleve el triunfo. Aportó frescura, se movió por todo el frente y buscó siempre el arco rival.

Darío Benedetto (5)

Le faltó más presencia en el área, pero hubo ganas. Como contra San Lorenzo, casi asiste a Zenón para el segundo tanto del Xeneize. Participó y eso es importante para empezar a levantar en el caso de Pipa.

Equi Fernández (6)

Le tocó entrar en un contexto algo complicado, con la ausencia de Anselmino y un equipo rival que iba a hacer todo para llevarse un empate épico de La Bombonera. Jamás se quiso complicar con la pelota e intentó despejar todo tipo de posible avance sobre el campo de Boca. No es a lo que uno está acostumbrado a ver de Equi, pero se valora.


Diego Martínez (5)

En los cambios corrigió apenas el grosero planteo inicial. Si bien era una rotación necesaria y justificada, no le respondieron los jugadores en roles dónde se los vio bastante incómodos como fueron los casos de Pol Fernández y Vicente Taborda. Acertó con el cambio de los laterales y el ingreso de Zenón. Lo importante es que encontró un triunfo en un partido que estaba muy cerrado y complicado para el Xeneize y se vieron pasajes de buen fútbol antes del nerviosismo por no poder encontrar el gol. De a poco, se ve su mano.

Lee también

Botón volver arriba