Angelici, se refirió a la jornada bochornosa que vivió el equipo en la previa de la Superfinal de Copa Libertadores y agregó: «No estaban dadas las condiciones para jugar».
Tras la suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores debido a los lamentables hechos ocurridos en las inmediaciones del Monumental, Daniel Angelici tomó la palabra y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de la agresión que recibió el plantel Xeneize al momento de su llegada al estadio Millonario:
«La verdad tendría que haber sido una fiesta y es un día triste. Son unos pocos, no es toda la gente de River, pero son inadaptados que cometieron el ilícito de tirar piedras y hacer llegar gases al micro. Algunos jugadores terminaron con astillas de vidrios».
Sobre la suspensión del encuentro, fue claro:
«Nosotros pedimos la reprogramación. Lo decimos siempre: Los partidos los ganamos o perdemos adentro de la cancha, pero hoy no estaban dadas las condiciones de jugar».
Explicó las idas y vueltas que hubo de la CONMEBOL sobre el desarrollo del partido:
«En la primera nos dijeron que el partido se jugaba. Volví y dije que no me parecía justo que jugáramos en estas condiciones. No es fácil tomar la decisión cuando tenes 66 mil personas en el estadio, están todos preparados, los derechos de televisión y los periodistas acreditados. Se tomó una decisión correcta. Esperemos que mañana se pueda jugar en paz y disfrute toda la gente del país».
Y agregó:
«Había distintos criterios en los médicos, los de CONMEBOL resolvieron eso. Cuando vi que dos nuestros fueron a una clínica, no era justo que ellos estuvieran en un lado y los otros saliendo a la cancha».
Para terminar, se refirió al estado de Pablo Pérez, una de las principales víctimas de la agresión:
«No sabemos si Pablo Pérez está en condiciones de jugar mañana. Veremos ahora cuando lleguemos al hotel».