Angelici habló de la eliminación del equipo ante River y apuntó a la CONMEBOL por el uso del VAR. Además, hizo un análisis de su 8 años de gestión.
A una semana de la eliminación del Xeneize ante River por Copa Libertadores, Daniel Angelici rompió el silencio y en primer lugar, agradeció el respaldo que recibieron los jugadores de parte de la gente:
«Agradezco y aplaudo al hincha de Boca lo que hizo el otro día. Aplaudió y alentó al equipo. Y le pido perdón por no lograr los objetivos principales.»
Lee también: Boca volvió a las prácticas con la mente puesta en Lanús
Y añadió:
«Me voy con la deuda de ganar una copa. Lógicamente el objetivo principal era ganar la copa, pero los números en el torneo son muy buenos y también queremos pelear eso. Pero estoy tranquilo, dejo al club en perfectas condiciones y con las herramientas para armar un equipo que pueda lograr la próxima Copa».
Consultado por las declaraciones de Alfaro, que daban lugar a la no continuidad del entrenador, sostuvo:
«Alfaro tiene tiempo hasta fin de año para aclarar sus declaraciones. Él sabe que tiene el apoyo de la dirigencia».
En diciembre, más precisamente el 8, son las elecciones, donde se definirá un nuevo futuro en el club. El «Tano» analizó el panorama y se mostró optimista con que el oficialismo continúe al frente de Boca:
«El oficialismo está trabajando y está preparando su lista. Cualquier agrupación que quiera participar, está bienvenida. Sé que el oficialismo va a ganar y quieren que Alfaro siga».
Para terminar, en diálogo con «Los Más Grandes» (AM 770), Angelici realizó una fuerte crítica a la CONMEBOL por el uso del VAR. Y tiró un palito para Gallardo y compañía:
«Cuando pusieron árbitros argentinos en el VAR, lo congelaron. De esa manera no intervinieron para no causar una polémica en el arbitraje argentino. Somos distintos a Gallardo y a Donofrio. Cuando uno gana las cosas se hacen más fáciles. Yo del arbitraje no me quejo».