Sin juego, Boca se llevó la victoria de visitante frente a Banfield. La figura del partido, Esteban Andrada, analizó el triunfo por la mínima.
En una noche oscura para Boca con gran mayoría de suplentes, logró hacerse con la victoria y de esta manera subirse a la cima del torneo para llegar con confianza a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. “El Taladro” se mantuvo siempre en un mismo arco pero nunca pudo derribar a la muralla que había debajo de los tres palos, Esteban Andrada. "Sabandija" fue el encargado de despejar todas las pelotas que iban hacia su portería con estiradas espectaculares. Finalizado el encuentro, se acercó a los medios y analizó el partido:
“Fue importante que nos hayamos encontramos con el gol rápidamente pero después nos costó porque Banfield es un buen equipo que juega muy bien. Lo pudimos sacar adelante por los jugadores de jerarquía que tenemos”.
Lee también: Alfaro: “Hay partidos donde tenés que sacrificarte y jugar con el corazón”
Con esta valla invicta, el “Flaco”, estiró su racha a 29 en 44 partidos, de los cuáles lleva 7 de manera consecutiva y donde la puede seguir alargando y hasta convertirse en récord histórico Xeneize, el próximo miércoles, en el torneo continental más importante a nivel sudamericano. Ante la consulta de esta marca, remarcó:
“La verdad que últimamente les están costando que nos conviertan pero cuando llegué a Boca nunca pensé en ese objetivo, siempre traté de ayudar al equipo de la forma que me toque”.
Se viene una semana muy complicada para el club de la Ribera. En primera instancia le tocará definir la serie ante Liga de Quito en la Bombonera y próximamente, el domingo, tendrá que viajar hasta el Monumental para enfrentar a River por la 5ta fecha de la Superliga. En cuanto al equipo ecuatoriano, palpitó:
“Va a ser un rival diferente al que enfrentamos en la altura, sabemos que tenemos que estar bien parados y bien ordenados porque no nos pueden convertir. Haciendo un gol los forzamos a hacer 4”.
Y sobre el Superclásico, agregó:
“River es un gran rival pero sabemos que esto es fútbol y todo puede pasar”.