ActualidadBásquet

Amistoso: Victoria en La Bombonerita ante Comunicaciones

Pensando en el arranque de la próxima temporada de la Liga Nacional, Boca le ganó un encuentro amistoso a Comunicaciones (Corrientes) por 76-73. Se viene el debut, ante Regatas, el próximo 2 de diciembre.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Fernández dominaron de punta a punta. Tal es así que el primer chico se lo llevaron por 26-12 (máxima). Mientras que en el segundo, el equipo estuvo flojo en la defensa, lo que hizo crecer a los correntinos gracias a las dobles oportunidades. Además, ambos equipos fallaron mucho al comienzo, aunque Comunicaciones se acercó (32-27), a falta de dos minutos, en base a una defensa intensa – de la que devinieron varios robos para correr la cancha-, sumado al buen ingreso de Essengue (6). Sin embargo, con un par de buenas conversiones y un triple sobre el final de Lucas Pérez, Boca se fue con una mejor imagen.

El tercer cuarto fue el quiebre del cotejo: Con un juego más friccionado y con un parcial de 12-0, en tres minutos, los de Rivero pusieron en tablas el tanteador. Swann se encargó de mantener prendida la mecha y con dos bombas al hilo, puso – por primera vez- a su equipo al frente (42-41). Siguió el concurso de triples, y se le acopló Lucas Arn para sacar la máxima de 4 (47-43), con 4’20” por jugar. Un buen pasaje defensivo de Vasirani, más conversiones del base Sheard, le dieron a Boca un respiro para entrar en el último chico arriba por 51-49.

Nuevamente, un mejor ingreso de los aurinegros provocó que saquen 5 puntos de diferencia (56-51), aunque el Xeneize no bajó los brazos y consiguió achicar con 4 puntos seguidos de Lampropoulos (60-58). El score fue fluctuando de líder a medida que el roce aumentaba y el tiempo seguía su curso. Y por si fuera poco para Fernández, a los 5’, el griego Lampropoulos salió con una molestia en su tobillo, producto de un golpe. El juego mantuvo el mismo curso hasta que faltando pocos segundos, el local sacó 2 de distancia (75-73), y Comunicaciones pudo empatarlo si no hubiera sido por una falta ofensiva de Arn, lo que le permitió al local cerrar el cotejo por 76-73.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba