La oferta de la dirigencia era un plan de pago en cuotas, pero los jugadores pidieron el 100% del salario en marzo. Jorge Amor Ameal habló sobre la negociación.
Jorge Amor Ameal había declarado que Boca le ofertaría a los jugadores un plan de pago que consistiría en abonar los sueldos en cuotas. En ese momento, se creía que la negociación sería simple. Finalmente, los futbolistas terminaron pidiendo el 100% del salario en marzo. El Presidente del club habló sobre el frustrado intento de acuerdo en Radio Rivadavia:
"Los jugadores recibieron el 100% de los salarios de marzo. El pago en abril dependerá de las cobranzas que tengamos. Pero de acá a diciembre nosotros vamos a pagar todo lo que sea prima, sueldo y premios".
Lee también: “Me preguntaba todos los días por qué me fui de Boca”
La aclaración de Ameal refiere a que no habrá reducción de salarios, Boca cumplirá con los sueldos, primas y premios, pero la idea sería hacerlo en cuotas a partir del próximo mes.
"Queremos que el plantel campeón esté contento. Carlos Izquierdoz y Lisandro López hablaron con nosotros en nombre del plantel y lo hicieron en forma amigable. Después tomamos una determinación y fue aceptada. Pero no hay diferencias con el plantel. Hoy están al día en una situación altamente complicada".
A Boca le sigue entrando la plata de los socios y abonados, además de la televisión. Pero lo demás está parado. Y en éste contexto, la dirigencia espera más flexibilidad de parte de los jugadores.
En el club también están preocupados por los socios y abonados. En ese sentido, se estudia una posible medida para ellos. Ameal lo adelantó:
"Estamos estudiando el tema y ver si quizá se pueden sumar a los del torneo local los partidos de la Libertadores. Pero no podemos hablar de tiempo calendario porque no lo conocemos”.