“Ambas parcialidades”: el comunicado de Boca tras la queja de Cruzeiro

Tamara Gantcheff
Por: Tamara Gantcheff
Boca vs Cruzeiro hinchas tribunas
Los hinchas de Boca y Cruzeiro. Foto: Gerónimo Marino

Luego de la victoria de Boca ante Cruzeiro en La Bombonera, el club brasilero elevó una queja por discriminación y el Xeneize no dudó en responder.

Boca venció a Cruzeiro por la mínima en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Diego Martínez viajará a Belo Horizonte con una ventaja y con el objetivo de avanzar de fase.

Tras el encuentro, el club brasilero compartió un comunicado repudiando la discriminación y el racismo de los hinchas del Xeneize en el Estadio Alberto J. Armando contra los aficionados visitantes. Asimismo, pidió “poner fin a este movimiento criminal con acciones efectivas dentro y fuera de los estadios”. Sin embargo, el club brasilero no condenó los gestos de sus propios fanáticos.

Por esa razón, Boca se sumó al repudio de la discriminación con un comunicado, pero con una clara diferencia, la responsabilidad de las dos hinchadas. “El Club Atlético Boca Juniors repudia y lamenta el comportamiento de las y los espectadores de ambas parcialidades que efectuaron gestos discriminatorios provocando a la parcialidad contraria”, comenzó el mensaje de la institución de la Ribera. Además, remarcaron que todo está documentado por los medios de comunicación y fueron viralizados en las redes sociales.

En la misma línea, el Xeneize aconsejó a Cruzeiro a condenar también las actitudes de sus hinchas y no solo el comportamiento de la parcialidad contraria, como es habitual. Finalmente, el club aseguró que sancionaran a los socios que hayan reaccionado de manera repudiable a dichas provocaciones del rival.

El comunicado de Boca tras las quejas de Cruzeiro.
El comunicado de Boca tras las quejas de Cruzeiro.

El comunicado de Boca tras la queja de Cruzeiro

“El Club Atlético Boca Juniors repudia y lamenta el comportamiento de las y los espectadores de ambas parcialidades que efectuaron gestos discriminatorios provocando a la parcialidad contraria, documentadas por los medios de comunicación y rápidamente viralizadas en las redes sociales.

Boca ratifica su compromiso diario para construir un fútbol sin discriminación, ni violencias de ningún tipo e invita a Cruzeiro a replicarlo con sus hinchas y a trabajar juntos por un fútbol mejor para todos y todas.

En ese mismo sentido el Club ha dispuesto los pertinentes procedimientos internos a efectos de determinar la responsabilidad y, en su caso, la sanción de las conductas atribuidas a socios de la institución que habrían reaccionado de manera repudiable a las previas y continuas provocaciones mencionadas”.

Lee también: Los convocados de Boca vs San Lorenzo

Temas de la nota:
Salir de la versión móvil