Las ultimas actualizaciones del mercado de pases.LN12.
Compartir
Boca afronta uno de los mercados de pases más importantes del último tiempo. El Xeneize debe estar a la altura de todas las competencias que jugará durante el año con un plantel acorde para poder pelear por cada campeonato que tendrá en 2025. Para eso debe reforzarse obligadamente y deberá conseguirles equipo a muchos jugadores que volvieron al club tras sus préstamos.
En la primera ventana de transferencias que tiene Juan Román Riquelme y el Consejo de Futbol con Fernando Gago como entrenador, hay mucho trabajo por hacer y en esta nota, estarán todos los movimientos. A continuación, todas las altas y bajas de Boca durante el mercado de pases de verano 2025.
Altas de Boca para 2025
Carlos Palacios: Boca pagó 4.800.000 de dólares que se reparten en partes iguales entre Colo Colo y Vasco da Gama. Firmó contrato hasta el 31/12/2029.
Ayrton Costa: Boca termina pagando 3.300.000 dólares para adquirir el 100% de su ficha a Royal Amberes de Bélgica.
Alan Velasco: Boca paga 10 millones de dólares para comprar el 90% de la ficha del jugador. Firma por 4 años.
Rodrigo Battaglia: Acuerdo para comprar su pase en 1.6 millones de dólares a Atlético Mineiro. Firma por 2 años, con opción a uno más.
Muy avanzados
Ander Herrera: Boca le pagara un resarcimiento a Athletic Club y firma por 2 años.
Williams Alarcón: Oferta de 2 millones y medio, más saldar la deuda que Huracán tiene por Cristaldo. Firmaría por 3 años.
Rumores
Agustín Marchesin: Ante la operación de Romero, su nombre comenzó a sonar. Sin embargo, por el momento no hubo oferta por él.
Leandro Paredes: Boca le envió dos ofertas al jugador. Una para arribar en este mercado y otra para que lo haga a mitad de año. Depende del jugador, su decisión por el momento es seguir en Roma.
Sergio Ramos: Le hicieron una oferta y esperan la respuesta del español. Prácticamente imposible.
Bajas del mercado de pases
Guillermo Fernández: terminó su contrato y se fue libre a Fortaleza.
Nicolas Valentini: tras 6 meses colgado, terminó su contrato y se fue libre a Fiorentina.
Cristian Medina: Ejecuto la cláusula de salida y se fue de Boca. Por su ficha, a Boca le entraron 15 millones de dólares.
Aaron Anselmino: Chelsea decidió hacer uso de la opción de repesca y se interrumpió el préstamo. Boca obtuvo 1 millón de dólares más, que se suman a los 21 millones que había obtenido por su venta.
Gary Medel: Rescindió su contrato de común acuerdo con la dirigencia.
Los que se van a préstamo
Gabriel Vega: préstamo por 1 año sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% de su pase.
Érik Bodencer: renovó hasta diciembre de 2027 con Boca y fue cedido nuevamente a Atlanta. Sin cargo y con una opción de compra del 50% de su ficha en 1.500.000 de dólares.
Bruno Valdez: Nuevo préstamo a Cerro Porteño hasta diciembre.
Gonzalo Morales: Firmó por un año sin cargo ni opción con Barracas Central. A fin de año debe volver obligadamente.
Tomás Fernández: Renovó su préstamo con San Martin de San Juan por un año más, sin cargo ni opción.
Gabriel Aranda: Extendió su vínculo con el Xeneize y fue cedido a préstamo a Quilmes por un año, con opción de compra.
Nazareno Solís: Nuevo préstamo para el delantero: firmó por 2 años con Deportivo Madryn.
Maximiliano Zalazar: jugará en Tigre a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. Antes de emigrar renovó su contrato.
Tomás Díaz: Tras su paso por Almirante Brown, el volante firmó contrato con el Atlanta hasta fin de año con una opción de compra del 50% de su ficha a cambio de US$1.500.000.
Gastón Gerzel: Renovó su préstamo y sigue por un año más en Los Andes.
* Este artículo se va actualizando con los últimos movimientos que haga Boca durante lo que durara la ventana de transferencias.