DeclaracionesFútbol

Alonso, de ganarse la titularidad en Boca a preguntarse por su futuro

Junior Alonso terminó como titular en el Boca campeón de Russo y ahora el defensor aguarda por su futuro. ¿Continuará? Los detalles.

El panorama de la pandemia COVID-19 que afecta al mundo entero y a cada actividad desarrollada en los países influye también en el mundo del fútbol, y claro está, a las negociaciones. El caso de Junior Alonso  no es la excepción y el jugador se pregunta por su futuro.

Lee también: Ameal habló sobre la negociación con los jugadores por los salarios

El zaguero paraguayo, que viene de salir campeón con el Boca de Russo en una defensa donde pudo afianzarse, deberá negociar su contrato con la institución azul y oro. ¿Por qué? Cabe recordar que Alonso llegó en enero de 2019 a préstamo por 18 meses del Lille francés, aunque con opción de compra -3,5 millones de dólares-.

En diálogo con "Puede pasar" (FM 94.7)el defensor se manifestó al respecto y dijo:

"La idea es seguir en el club. Habrá que esperar la negociación con Lille y la propuesta económica. Es un tema que se tendrá que hablar por todo lo que ocurre".

En cuanto a su presente futbolístico, el paraguayo sostuvo:

"Creo que estoy para ser titular, pero después dependerá del entrenador. Hay que trabajar para eso. La exigencia es muy buena. Para jugar tenés que ser el mejor. Esa lucha ayuda a estar en el máximo nivel".

A la hora de hablar de Boca como club, expresó:

"Boca es mucho más de lo que se cree desde afuera. Todo jugador tiene que vivir la experiencia. El estadio siempre está lleno, la gente canta todo tiempo y uno lo siento desde adentro. Es algo único. Me costó entrar en el equipo pero sabía que en algún momento me iba a llegar la chance y creo que respondí bastante bien".

Para culminar la entrevista, a Júnior le preguntaron entre salir campeón de la Copa América con su Selección o de la Libertadores con Boca, y fue contundente con su respuesta:

"Elegiría salir campeón con Paraguay, haría muy feliz a todo mi país".

Lee también

Botón volver arriba