Fútbol

"Decisión muy dolorosa": Jorge Almirón se despidió de Boca con un polémico mensaje

El ex Lanús se despidió del Xeneize.

Tras renunciar cómo técnico de Boca, Jorge Almirón eligió sus redes sociales para despedirse del club y dejó una curiosa frase.

Si bien ya de por si es un panorama complicado perder una final de la Libertadores en el contexto actual de Boca, Jorge Almirón no ayudó y apenas al llegar al país, le comunicó a Riquelme que renunciaría, sin haber hablado con el grupo.

Así cómo varios jugadores se enteraron de su decisión por las redes sociales, probablemente también habrán tenido que recurrir a sus celulares para leer el sentido y polémico mensaje de despedida del técnico.

El mensaje de Almirón

  • "Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la Séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores.
  • Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros.
  • Y en especial a los jugadores, en estos meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, entrega, compromiso y predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción.
  • Nos tocó asumir en un contexto muy adverso, con jugadores cuestionados e insultados. Haber contribuido a que hoy esos jugadores sean respetados, aplaudidos y ovacionados es una de las satisfacciones más grandes. Ellos se merecen todo el cariño que la gente les demuestra.
  • Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba. Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca, ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo.
  • Y por último, será imborrable la histórica movilización a Río y todos los momentos lindos que vivimos juntos. Sepan que estaré deseándoles siempre lo mejor. Gracias, fuerza y vamos Boca!".

¿Qué quiso decir?

A favor de Almirón, quedará el complicado contexto en el cuál asumió y lo lejos que llegó con los pobres rendimientos futbolísticos en lo colectivo.

Y todo esto, con un inicio de ciclo bastante difícil. Ya que las lesiones no le permitieron llegar a una pretemporada que le permita dejar a sus hombres a tope desde lo físico.

Aunque lejos de buscar defender al técnico, hay frases que encienden la polémica. ¿Qué jugadores cuestionados pasaron a ser dueños de las ovaciones?

Algo que se acabó además de su ciclo, fue la paciencia con Fabra y varios de los titulares que utilizó en su ciclo.

Se podría hablar del caso de Pol Fernández, a quién más que bronca, generaba impotencia ante el bajón del nivel. Su clase era incuestionable, ya se había sido testigo de eso.

Si algo no necesitaba, era despedirse con un polémico mensaje, el cuál solo hace que se lo olvide rápido, algo que no era muy complicado.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba