Fútbol

Almirón reveló por qué jugó con suplentes ante Estudiantes

El DT ya palpita la final de la Copa Libertadores.

En su último partido antes de la final, Boca empató ante Estudiantes y Jorge Almirón reveló por qué jugó con suplentes.

Luego del empate sin goles con Estudiantes, el director técnico de Boca habló en conferencia de prensa dónde se refirió a lo hecho por el equipo, reveló por qué puso suplentes y palpitó la gran final.

Jorge Almirón hizo un breve análisis del partido ante el Pincha: "Necesitábamos pasar este partido que era de mucho riesgo. El equipo jugó bien, muchos momentos buenos de chicos que no venían jugando y lo hicieron bien. Ahora pasado este partido, obviamente estamos todos pensando en la final. El equipo hizo mucho merito para estar ahí".

Almirón contó por qué jugó con suplentes

Rápidamente, los periodistas le consultaron sobre la inesperada decisión que tomó antes del partido de salir a jugar con un equipo suplente: "Ayer entrené con el equipo que iba a jugar de inicio, pero bueno estuve pensando bastante y la verdad que yo me pongo en el lugar de los jugadores también y están con la cabeza en el 4", afirmó.

En el mismo sentido, Almirón añadió: "Tomé la decisión sin consultarles prácticamente, que ninguno jugara. Yo considero que los grupos que son ganadores, que compiten bien necesitan de los muchachos que están en el plantel y hoy demostraron los jóvenes que casi sin preparación para este partido, entraron y mostraron una gran jerarquía, una gran personalidad. No lo ganó el equipo porque necesitan, todos los jugadores, 4-5-6 partidos de 90 minutos juntos. No se ganó pero hicieron un buen partido".

Para cerrar el tema, expresó que necesita que todos tengan ritmo, que será muy importante de cara al encuentro en el Maracaná: "Nos sirvió para sumar. El partido de la final es 90 minutos y alargue, entonces necesito a todos con ritmo. Hicieron un partido correcto y fueron mostrando que están preparados para una eventual ayuda el momento importante de la final".

Por qué arriesgó a Valentín Barco

"Barco entró porque el partido pasado ni estuvo en el banco. Fueron pocos minutos, por el lado izquierdo podíamos atacar. Ayudarlo también a Saracchi que tenía tarjeta amarilla. Entró bien, el equipo estaba cansado también", comentó el DT.

Como terminaron el partido los jugadores

"Terminaron bien, tranquilo porque todos terminaron sin lesiones, están todos aptos para entrenar esta semana y prepararnos para el 4", sostuvo Almirón.

Almirón y los hinchas

"Sin palabras, lo de los hinchas de Boca es espectacular. Están esperando hace mucho tiempo esta instancia, le pudimos dar la posibilidad de jugar la final de la Copa Libertadores en un escenario místico. Estamos todos con muchas ilusiones, con mucho deseo de ganar. La gente lo siente, hoy vino a alentar como siempre pero es un momento especial. Al hincha no se le puede prometer nada, simplemente estoy seguro que el equipo va a dejar todo porque están enfocados totalmente los jugadores en hacer un gran partido y ojalá que se pueda dar algo histórico", concluyó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba